Literatura

Baco y Hércules, las representaciones mitológicas preferidas de los jerezanos

Presentación de 'La mitología en el arte de Jerez de la Frontera', este jueves 17.

Presentación de 'La mitología en el arte de Jerez de la Frontera', este jueves 17.

¿Sabía que Baco y Hércules son las representaciones mitológicas preferidas de los jerezanos? Las joyas mitológicas de Jerez se concentran principalmente en los palacios de la ciudad (la mayoría del siglo XVI), las iglesias (sobre todo La Cartuja), museos, esculturas y edificios tan insospechados como la estación de tren. Mención especial merece el Museo de Relojes de la Fundación Andrés de Ribera, único en su género en España. 

Toda esta información se concentra en el libro ‘La Mitología en el arte de Jerez de la Frontera’, obra de Antonio Ramón Navarrete Orcera y Miguel Ángel García Navarrete, editado por la editorial de Jerez Peripecias Libros y que será presentado el jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Villapanés, en la Calle Empedrada, número 2.

Antonio Ramón Navarrete Orcera es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Granada y catedrático de Griego. Su actividad investigadora se ha centrado en revalorizar el mundo clásico y detectar su influencia a lo largo de los siglos, habiendo publicado numerosos artículos y libros sobre el tema, de los que destacan las monografías dedicadas a estudiar la presencia de la mitología en los palacios de España (2005), de Italia (2017) y de Portugal (2021). Actualmente prepara los de Grecia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios