Cultura

Balanegra homenajea a la joven Nerea Camacho por su Goya

  • Fue recibida con aplausos y una alfombra roja. El Ayuntamiento le dedicará una calle

Los vecinos de la pequeña localidad almeriense de Balanegra homenajearon ayer a la joven Nerea Camacho, quien aseguró a su regreso al instituto en su localidad natal que ganar el Goya a la mejor actriz revelación ha sido una experiencia que nunca olvidará.

Camacho, premiada por el papel que interpreta en la película Camino, de Javier Fesser, fue homenajeada por los vecinos de la localidad en el CEIP Buenavista, donde fue recibida con aplausos y con una alfombra roja que atravesó con su hermano de una mano y con el Goya que acaba de recibir en la otra.

"La verdad es que no me lo esperaba y para mí ha sido toda una sorpresa verlos a todos aquí juntos, a los maestros, a los compañeros. Ha sido alucinante", dijo a los periodistas la actriz de 12 años sobre el acto con el que fue recibida por sus vecinos tras vivir una experiencia que, ha dicho, nunca olvidará.

La pequeña actriz, a la que el Ayuntamiento de Balanegra dedicará una calle de la Entidad Local, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de su localidad natal de la que ha dicho estar muy orgullosa.

Tras avanzar que en marzo participará en otras tres proyecciones, narró los nervios que experimentó durante la gala en la que se otorgaron los premios Goya, además de afirmar: "Cuando dijeron mi nombre lo primero en lo que pensé fue en todos mis compañeros y en toda la gente del pueblo, que fue lo primero que me vino a la cabeza cuando me puse ante el micrófono".

Arropada por compañeros, amigos y familiares, Nerea Camacho explicó que, durante la gala, actrices como Penélope Cruz le aconsejaron que "mantuviera los pies en la tierra" por lo que "de mayor" estudiará educación infantil, según aseguró la actriz, que guardará el Goya en el salón de su vivienda familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios