Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Ballet Clásico Internacional trae a Jerez la magia de su ‘Cascanueces’

Imagen de 'El Cascanueces’ del Ballet Clásico Internacional

Imagen de 'El Cascanueces’ del Ballet Clásico Internacional

El Ballet Clásico Internacional exhibe este jueves, 14 de diciembre, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera la magia de su Cascanueces, la popular obra de Tchaikovsky que se ha convertido en un clásico para la danza.

La compañía, dirigida por Andrey Scharaev, ha logrado reunir a un gran elenco artístico donde se incluyen prestigiosos solistas de diferentes nacionalidades.

El Cascanueces es uno de los títulos más representados del ballet clásico. La obra de Tchaikovsky sitúa la acción en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX. En la casa de una familia se encuentra un viejo chiflado, que se lleva muy bien con los niños y empieza a jugar con ellos.

Recrean un espectáculo teatral en el que el Rey de los ratones quiere secuestrar a la princesa. Sin embargo, el valiente Cascanueces lo derrota. Éste es el comienzo de un título dividido en dos actos, donde los personajes principales de la obra son Marie, Drosselmeyer y el propio Cascanueces.

Características de El Cascanueces

Basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (El Cascanueces y el rey de los ratones), el libreto lleva la firma de Marius Petipa y la coreografía pertenece a Andrey Batalov. Este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. La música fue compuesta en 1890 y Tchaikovsky compondría posteriormente una suite orquestal inspirada en su propio ballet, tomando sobre todo los movimientos del segundo acto.

El Cascanueces es una de las más importantes producciones del Ballet Clásico Internacional, que ha dotado a este espectáculo de un impresionante vestuario y escenografía. A ello se suma el virtuosismo de sus solitas, que tienen tras de sí una destacada trayectoria artística.

Andrey Sharaev, su director, ha conseguido reunir en esta compañía a un elenco artístico que ha formado parte del Ballet Nacional de China, Moldavia y Hungría, además del Ballet de la Ópera de El Cairo y Viena o de los Teatros de Ópera y Ballet de Donetsk y Kiev.

La compañía también cuenta con bailarines españoles e italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios