Cultura

El Ballet Imperial Ruso, el 15 de diciembre en Jerez

  • La Compañía ofrecerá en el Teatro Villamarta la Gran Gala Tchaikovsky que completará con una versión del Bolero de Ravel y actuaciones de El Lago de los Cisnes

Escena de La Bella Durmiente del Ballet Imperial Ruso.

Escena de La Bella Durmiente del Ballet Imperial Ruso.

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso vuelve a España estas Navidades para presentar la Gran Gala Tchaikovsky, un espectáculo para toda la familia para disfrutar de las obras más famosas del gran compositor Tchaikovsky, una gala que se completará con una espectacular versión del Bolero de Ravel. Y, como es tradicional, el Ballet Imperial Ruso también ofrecerá actuaciones del inmortal El Lago de los Cisnes.

El público de la provincia tendrá la ocasión de disfrutar de estos espectáculos los días 11 y 12 de diciembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el 14 de diciembre en Isla Cristina (Huelva) y el 15 del mismo mes en Jerez de la Frontera.

El Ballet Imperial Ruso ha demostrado su calidad internacional desde su creación en Moscú por la icónica bailarina Maya Plisetskaya y dirigida por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá. Con un elenco que reúne a bailarines del máximo nivel artístico, la Compañía ha ido ganando un prestigio creciente en el mundo entero en sus numerosas giras por Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil, Alemania…

La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de obras universales del Ballet Clásico: el acto blanco del Lago de los Cisnes, la fiesta mágica del Cascanueces y la boda de la Princesa Aurora de La Bella Durmiente. Es una oportunidad única y una forma ideal de introducir a los más pequeños en la belleza de la danza.

Bolero (música M. Ravel) es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso. El Lago de los Cisnes es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores de todo el mundo. Este cuento romántico lleno de belleza nos muestra el engaño y el verdadero amor, el bien y el mal.

Los espectadores pueden esperar ser sorprendidos por la profesionalidad y el virtuosismo de una Compañía que bajo la dirección de Gediminas Tarandá, Artista de Honor de Rusia -el más destacado director artístico ruso de grandes eventos- cuenta en la actualidad con algunos de los bailarines más destacados del ballet clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios