Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Barrio presentará disco en el Palacio de Deportes el 6 de febrero

  • El gaditano elige de nuevo Jerez, tras actuar en 2008 y 2010, para estrenar 'Hijo del Levante', que se edita el 21 de octubre Las entradas del concierto salen a la venta el 12 de septiembre

Si hace unos días era Fito & Fitipaldis quien anunciaba públicamente que había elegido Jerez como una de las ciudades en las que presentará su nuevo, disco, en la mañana de ayer, el Ayuntamiento, a través de su delegado de Promoción y Eventos Culturales, Antonio Montero, adelantó un nuevo concierto de presentación, en esta ocasión el del El Barrio, que tras varios años de parón regresa a la actividad.

El Palacio Municipal de Deportes acogerá el próximo 6 de febrero de 2015 el concierto que servirá de presentación de 'Hijo del Levante', el nuevo disco de José Luis Figuereo que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre y cuyo single, 'He vuelto', resultó toda una revolución en las redes sociales el pasado 12 de agosto, fecha en la que se hizo público.

De hecho, su vídeo en la plataforma Vevo cuenta con más de 250.000 visitas y más de 300.000 en el canal de YouTube de la plataforma. Las redes sociales también se volcaron con El Barrio, sumando más de 6.000 nuevos seguidores entre Facebook y Twitter, convirtiéndose en Trending Topic durante 12 horas, y revolucionando Itunes.

Sin grandes presupuestos en publicidad, el artista gaditano se ha convertido en uno de los músicos con mayor seguimiento en España, como demostró cuando en 2009 llenó durante tres noches consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid o en 2010, cuando ofreció en ese espacio uno de los diez espectáculos más taquilleros del año, por delante de Iron Maiden y Lady Gaga.

Selu siempre ha reconocido su especial admiración por Jerez, ciudad en la que ya ha ofrecido conciertos en los años 2008 y 2010, este último en el mismo escenario que lo hará ahora.

'Yo sueno flamenco' (1996) fue su primer disco de estudio, al que siguieron otros nueve más hasta el último en el mercado hasta la fecha, 'Espejos' (2011), considerado por su autor como una vuelta a los orígenes, con más flamenco y menos guitarras eléctricas.

En el intervalo de tiempo entre 'Espejos' e 'Hijos del Levante', José Luis Figuereo Franco, El Barrio, ha estado buscando nuevos sonidos para componer canciones que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo, de perfil más personal e intimista. Habla de amor y desamor; de su regreso deseado después de una larga ausencia; de la infancia y de la actitud positiva ante la vida en tiempos difíciles.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo día 15 de septiembre, en Internet y en sedes físicas.

Antonio Montero destacó que "Jerez será una de las ciudades de las giras de presentación de los dos últimos trabajos de dos artistas de reconocido prestigio de España".

Ambos conciertos tendrán como sede el Palacio Deportes, que tiene un aforo de 6.000 localidades con la previsión de que se vendan todas las entradas. La fecha de uno y otro concierto "viene también a romper la estacionalidad en meses como noviembre y febrero, ya que llegarán a la ciudad visitantes de distintos puntos de Andalucía con motivo de estos dos conciertos".

Por su parte, Miguel Bianchi, representante de la promotora Producciones Guadalquivir, ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez "la acogida de ambos conciertos", incidiendo en "la especial relación que tiene Jerez y El Barrio, que siempre hace en Jerez uno de los conciertos más especiales de sus giras y en el lleno prácticamente asegurado de ambas citas".

En cuanto al concierto de Fito y Fitipaldis, la banda del artista bilbaíno presentará en la localidad jerezano su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 28 de octubre y que se titula 'Huyendo conmigo de mí'. El grupo Los Zigarros ejercerá de telonero a las 20,50 horas, y a las 22,00 horas comenzará el concierto de Fito y Fitipaldis. Las entradas ya están a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios