Cultura

La Red de Bibliotecas Municipales se suma a la celebración del Día de la Lectura en Andalucía

  • Entre otras actividades, se inaugurará la exposición 'Del Cómic a la novela gráfica', el próximo lunes, día 16

Cartel de los actos Cartel de los actos

Cartel de los actos

La Red de Bibliotecas Municipales se ha sumado a la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, con un programa de actividades que culminará el próximo lunes, 16 de diciembre, fecha en que se celebra esta efemérides, con la inauguración de la exposición 'Del Cómic a la Novela Gráfica', en la galería de exposiciones de la Biblioteca Central.

Además de esta muestra, durante estas semanas la Red de Bibliotecas Municipales está siendo escenario de numerosas actividades, entre ellas, las sesiones concertadas con el CEIP Miguel de Cervantes, en las que escolares de 2º y 3º de Primaria, visitan la Sala Infantil de la Biblioteca Central una vez a la semana, para desarrollar la actividad ‘La hora de la lectura’, coordinada por profesores de dicho centro escolar y personal bibliotecario.

Igualmente, se desarrolla en las Bibliotecas Municipales de Distritos San Telmo, Ramón de Cala (en La Plata) y Agustín Muñoz (La Granja) un ciclo de cuenta cuentos impartido por el animador cultural Carlos Hermoso, donde se incluye también una exposición itinerante de libros troquelados. En total se realizarán un total de 13 actividades en estas bibliotecas hasta final de diciembre. Es preciso recordar también la actividad del Club de Lectura de los sábados en la Biblioteca Central, que finalizó con un encuentro con el escritor Mauricio Gil Cano.

Con el Día de la Lectura en Andalucía se conmemora la fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios