Flamenco

José Quevedo 'Bolita' y Leonor Leal, protagonistas del Flamenco Biënnale

  • El guitarrista y la bailaora serán los únicos jerezanos que acuden como solistas a esta edición en Holanda

José Quevedo 'Bolita' y Leonor Leal, protagonistas del Flamenco Biënnale

José Quevedo 'Bolita' y Leonor Leal, protagonistas del Flamenco Biënnale / Félix Vázquez

El guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’ participará durante los próximos meses de enero y febrero en el Festival Flamenco Biennale que se celebra cada dos años en los Países Bajos.

La cita, que se desarrollará desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero, en diversas localidades holandesas, tendrá además otra representante de Jerez, la bailaora Leonor Leal.

Bolita actuará el 30 de enero en Rotterdam junto al contrabajista Pablo Martín y al percusionista sanluqueño Paquito González, donde pondrá en escena el citado ‘Caótico’.

Los días 31 de enero y 2 de febrero actuará en Amsterdam y Utrecht, esta vez con el formato Big Band estrenado en la pasada Bienal de Sevilla y al que se incorporan el piano de Xavi Torres, las trompetas de Charlie Biggs, Gidon Nuñez Vaz, Bruno Calvo y El Londro, entre otros.

Ese mismo día, el 2 de febrero, aunque esta vez en Amsterdam, el jerezano compartirá escenario con el músico de jazz Tony Roe poniendo en escena 'DeDos'.

Por su parte, la bailaora Leonor Leal iniciará su participación el día 20 de enero en Amsterdam, para pasar posteriormente, 23, 25 y 26 de enero por Utrecht, Amersfoort y Groningen. En todas pondrá en liza el trabajo coreográfico estrenado también durante la pasasa Bienal sevillana, ‘Nocturno’. En él le acompañará la guitarra de su paisano Alfredo Lagos.

La programación de este Festival Flamenco Biënnale de los Países Bajos contará además con artistas como Israel Galván, Andrés Marín, Olga Pericet, Rosario La Tremendita, Dani de Morón y Patricia Guerrero, José Galán, el guitarrista David Carmona, Sergio de Lope y el gaditano Eduardo Guerrero, que se encuentra estos días en plena gira por Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios