Cultura

'El Brujo' se viste de Ulises para la reapertura del Teatro Cofidis

El cómico Rafael Alvarez El Brujo protagoniza la reapertura del Teatro Cofidis de Madrid con La Odisea, una historia actualizada del clásico griego en el que el temerario Ulises luchará para mejorar una "democracia imperfecta".

La obra, que se estrana hoy y estará en cartel hasta el 22 de septiembre, reabrirá el teatro tras el incendio del pasado 15 de junio.

Acompañado de las orientales melodías del sitar, la percusión y los teclados, El Brujo fusiona el espectáculo medieval con la poética del aedo y sitúa las historias en un contexto actual. Corrupción, paro y prima de riesgo serán los particulares dioses y animales mitológicos que se interpondrán en el camino de regreso de Ulises, simbolizados como políticos, sindicatos y mercados.

"Estamos gobernados por una gente que no tiene ningún tipo de moralidad ni gallardía", ha denunciado el actor, que ha destacado que el viaje de Ulises a Itaca es una "representación accesible de la democracia como algo que está en el horizonte, una meta que no llegará nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios