Cultura

Bunbury regresa al No Sin Música para presentar su último disco

  • El rockero desplegará las once nuevas canciones de su trabajo 'Expectativas', en uno de los dos conciertos que ofrecerá por Andalucía este verano

  • Actualmente está de gira por España

Enrique Bunbury en el muelle gaditano, en el No Sin Música de hace dos veranos.

Enrique Bunbury en el muelle gaditano, en el No Sin Música de hace dos veranos. / jesús marín

Otro de nuestros artistas más universales se asoma al cartel de la próxima edición del No Sin Música. Se trata de Enrique Bunbury, que no es nuevo en la cada vez más exitosa escena del encuentro musical del puerto gaditano -que será el 19, 20 y 21 de julio-, pero que regresa nada menos que para presentar las nuevas canciones de su trabajo más reciente: Expectativas. Será una de las dos actuaciones que el músico hará en Andalucía el próximo verano.

El cantante aragonés se encuentra actualmente de gira -Ex-Tour 1718- con los temas de este nuevo álbum que lanzó en octubre tras cuatro años de silencio, y con el que hace unos días estuvo en el Auditorio de Fibes en Sevilla. Un disco, Expectativas, que es el noveno que publica en su carrera en solitario, que está compuesto por once canciones y que es el primero tras la publicación de Palosanto en 2013. El disco ofrece así una parte con más rock y contenido social antes de dar paso a la zona más íntima y personal.

El disco cuenta con dos partes, una con mucho rock y temas sociales y otra más íntima

Entre ese trabajo y Expectativas el cantante ha editado Hijos del pueblo, junto a Andrés Calamaro, o el concierto acústico El libro de las mutaciones.

La firma de Bunbury, uno de los grandes referentes del rock de los ochenta y los noventa, a buen seguro rebasará las expectativas de un público que disfrutará de los esperados temas que desplegará sobre un escenario que ya lo acogió en la cuarta edición del No Sin Música, hace dos veranos.

Enrique Bunbury se convierte así en el gran nombre de un cartel al que se suman los anunciados por la organización en dos avances previos. Así, hace poco más de dos semanas se lanzaron otros nombres como el de Izal, Marky Ramone, Rufus T. Firefly, Antílopez, Los Labios, Triángulo Inverso y La Tarambana, que se sumaron al de Residente, We The Lion, La M.O.D.A., Sidecars y Santísima de la primera tanda.

Una sexta edición que sin duda promete, que sigue creciéndose, que lo hace en contratación artística, producción técnica y adaptación de infraestructura del recinto para conseguir que sea un espacio único a orillas del Atlántico. Un privilegiado escenario que ya es referencia en el panorama nacional festivalero, al que pronto se sumarán otras sorpresas y atractivos que irán dosificando desde el NSM.

Ya la pasada edición logró congregar en el recinto portuario nada menos que hasta 30.000 personas, convirtiéndose en el NSM más multitudinario hasta el momento y consolidándose como uno de los eventos más exitosos del verano musical de la provincia. Durante los tres días del festival se disfrutaron así de 60 bandas y solistas tanto en los dos escenarios del Puerto de Cádiz como en los siete escenarios callejeros del Off No Sin Música. Concretamente este pasado julio se pudo disfrutar de la música de Amaral, Rosendo, Coque Malla, Iván Ferreiro y León Benavente, entre otros.

Este año, el festival No Sin Música tendrá nuevamente zona de acampada oficial y facilidades para los traslados, aparte de celebrarse en una ciudad con una amplia oferta hotelera. Las entradas y los abonos para el festival están a la venta en la web del encuentro (www.nosinmusicafestival.es) desde el 14 de noviembre, día en que se vendieron alrededor de 1.500 tickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios