Cultura

Caballero Bonald, protagonista hoy de la Feria del Libro de Sevilla

  • El escritor jerezano, que el pasado lunes inauguró una biblioteca con su nombre en Fuenlabrada, repasará su trayectoria junto a Javier Rodríguez Marcos y Antonio Lucas

El autor jerezano José Manuel Caballero Bonald será la figura en torno a la que girará la jornada de hoy en la Feria del Libro 2013 de Sevilla. El flamante Premio Cervantes protagonizará un emotivo acto bajo el nombre de 'Caballero Bonald habla con sus lectores', organizado por la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell.

El escritor jerezano hablará de su vida y de sus obras con los periodistas y escritores Javier Rodríguez Marcos y Antonio Lucas. A continuación mantendrá un encuentro con varios clubs de lectura de la provincia, que plantearán cuestiones sobre algunas de sus obras más conocidas. La cita será a las 20,00 horas en la Pérgola.

Ayer, y dentro de la programación de la Feria, tuvo lugar la mesa redonda 'Paisajes literarios en Caballero Bonald', que contó con la participación de Felipe Benítez Reyes, Rafael Valencia, Miguel Ferrer y Julio Neira.

La agenda de Caballero Bonald sigue estando al cien por cien estos días con numerosos actos en distintas ciudades. El escritor estuvo el pasado lunes en Fuenlabrada donde asistió a la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre.

El jerezano protagonizó el acto de inauguración de la que será la séptima biblioteca municipal de Fuenlabrada y ha definido el oficio del escritor como el de "una persona que debe ser crítico del poder, sea del signo que sea, además de árbitro y juez de la situación que vive la sociedad".

Caballero Bonald ha catalogado como "un orgullo" el hecho de que una biblioteca lleve su nombre, lo que ha descrito como "una forma de restituir mi trayectoria literaria a mis orígenes, en la infancia, cuando tenía que elegir mis títulos de manera clandestina", reconoció.

"Me recuerda esos momentos en los que espiaba y descubría la posibilidad de encontrar un mundo excitante en los libros, más allá de las carencias de la vida de aquellos años de postguerra", detalló.

Bonald ha señalado que para él la escritura es "una forma de defenderse contra las ofensas de la vida" y ha aseverado que "siempre hay que defenderse con la palabra de quienes pretenden quitárnosla. Siempre hay que esgrimir esa palabra contra los desahucios de la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios