Cultura

Cajasol destinará 330.000 euros para actividades culturales en Jerez

  • Antonio Pulido afirma que la entidad tiene entre sus objetivos "seguir colaborando estrechamente con el Ayuntamiento en los próximos años y estar presente en el desarrollo económico de la ciudad"

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y la alcaldesa, Pilar Sánchez, firmaron ayer dos convenios de patrocinio para eventos culturales, sociales y recreativos en la ciudad por un importe total de 330.000 euros (cerca de 55 millones de pesetas). Tras la rúbrica en la que también estuvo la delegada de Cultura, Dolores Barroso, la regidora socialista agradeció la colaboración tan estrecha que esta entidad mantiene con el Ayuntamiento de Jerez: "Cajasol atesora una amplia trayectoria de colaboración con este Ayuntamiento, con esta ciudad y de forma muy especial con algunas de sus más importantes tradiciones y manifestaciones culturales". De hecho, resaltó el hecho de que con estos dos convenios se da continuidad "a esa fructífera línea de relación para el conjunto de los jerezanos que vienen protagonizado Cajasol y este Ayuntamiento en diferentes áreas de la gestión municipal, y especialmente, como son los casos que nos ocupan, dentro de la acción cultural".

Pilar Sánchez destacó, en primer lugar, que el convenio para la prestación de servicios culturales suscrito entre Cajasol y el Ayuntamiento "trae consigo, como ya viene siendo habitual, una aportación más que generosa por parte de esta entidad, con una aportación que en este caso asciende a 198.000 euros". Un desembolso cuya materialización se verá a través de las distintas actuaciones concretas que se recogen en el acuerdo y que "aseguran que esta ciudad volverá a contar con el apoyo de la Caja en algunos de sus eventos más populares y cercanos a la población". En concreto, esta primera partida se destinará a diversas actividades impulsadas por las delegaciones de Juventud, Cultura, Igualdad, así como Fomento Económico y Deportes. Entre estos eventos se incluyen, por ejemplo, la Carrera Popular Ciudad Jerez, el Certamen Expresión Joven, los Viernes Flamenco, la Fiesta de la Bulería, el Festival de Cortometrajes, el Ciclo de Conciertos en la Sala Compañía, Noches de Bohemia y la actividad desarrollada por el Centro de Empresas Andana.

En cuanto al segundo de los convenios suscritos, "ratifica que Cajasol se convertirá en patrocinadora de la XIII Temporada de Conciertos del Teatro Villamarta con un montante de 132.223 euros, con lo que se convierte en un pilar imprescindible para asegurar uno de los ciclos más valorados en nuestra ciudad y en su área de influencia, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio".

Por su parte el presidente de la entidad, Antonio Pulido, resaltó ayer que Cajasol "quiere seguir manteniendo un estrecho contacto con los jerezanos, seguir invirtiendo y contribuyendo a la historia de Jerez, apoyando distintas actividades culturales, sociales y recreativas como las que se enmarcan en estos convenios". Al tiempo que incidió en que Cajasol "quiere estar presente también en el desarrollo económico de la ciudad". También, a modo de conclusión, Pulido destacó que el apoyo económico rubricado ayer es debido a que "las cajas tienen que devolver lo recibido por los ciudadanos y tener un compromiso claro con el territorio. En este sentido, Cajasol tiene entre sus objetivos seguir colaborando estrechamente con el Ayuntamiento y con Jerez en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios