Avance programación 2019/2020 Teatro Villamarta

"Calidad y diversidad" en la nueva programación del Teatro Villamarta

  • El coliseo avanza los espectáculos para el próximo curso con nombres como Manu Sánchez, La Zaranda, Tricicle, Víctor Ullate, El Brujo, West Side Story, Ismael Jordi, Fernando Tejero, El Arrebato, 'Bodas de Fígaro' y 'El barbero de Sevilla'

Francisco Camas e Isamay Benavente, durante la presentación de la programación.

Francisco Camas e Isamay Benavente, durante la presentación de la programación. / Pascual (Jerez)

"Calidad y diversidad" caracterizan la nueva programación del Teatro Villamarta, que ha sido presentada este jueves de la mano del delegado de Cultura, Francisco Camas; y la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente. Una temporada 2019/2020 "para todas los edades, sensibilidades y públicos" con "grandes hitos, grandes nombres", que abrirá el 3 de octubre con el estreno del nuevo espectáculo de Manu Sánchez. Un mes en el que destacan además las 'Bodas de Fígaro' en modo jazz, versión y dirección de Paco Mir (Tricicle). 

Benavente subrayó de esta programación además nombres como Tricicle, Diana Navarro, el teatro de Yllana y Focus, el musical West Side Story, el ballet de Víctor Ullate, La Zaranda, los 20 años en la lírica de Ismael Jordi, Aitana Sánchez Gijón o el Ballet Nacional de Cuba. Hizo especial mención a la Navidad, "plato fuerte de la temporada", que este año tendrá un "guiño a los artistas jerezanos" y destacó '¡Qué suenen con alegría'!, Coral de los Reyes, Carmen Grilo y el concierto de Navidad del Coro del Villamarta.  

La directora del Villamarta se refirió también a la temporada lírica del Teatro, "en la que volcamos nuestros mayores esfuerzos", que mantiene los dos títulos con 'La flauta mágica' y 'El barbero de Sevilla', a los que se suman conciertos como el de Pacho Flores, Alba Ventura y el Cuarteto Vlach, entre otros. Como novedad, este año los abonos de esta temporada se pueden comprar por separado, los de los conciertos y los de la lírica. 

Respecto al Festival de Jerez, que se celebrará del 21 de febrero al 7 de marzo, ya hay un avance de los curso de formación, que este año tienen dos novedades: habrá un curso pedagógico de flamenco, es decir, "enseñar a enseñar flamenco"; y habrá clases magistrales para jóvenes aventajados, para las que se concederán cinco becas. Asimismo, se reforzarán los curso los fines de semana. 

Hay que destacar que la venta anticipada de abonos será desde el 17 de junio, que tendrán descuentos especiales hasta el 28 de junio. Y desde el 24 de junio se podrán comprar las entradas para Manu Sánchez, el Ballet Nacional Ruso, Paco Candela, West Side Story, Cantajuego y Tricicle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios