Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Ópera de Cámara de Varsovia trae 'Jenufa' al Teatro Villamarta

  • Las entradas para la próxima programación de primavera del coliseo se ponen hoy a la venta

"En la ópera se reconoce el verdadero carácter de una nación", decía Leos Janácek. El compositor checo llevó esta máxima a la mayor parte de sus obras. Así se aprecia también en 'Jenufa', uno de sus más célebres títulos líricos, que pondrá en escena hoy la Ópera de Cámara de Varsovia en el Teatro Villamarta. Esta producción cuenta con la dirección musical de Rubén Silva, mientras que Jitka Stokalska desempeña la dirección escénica. Solistas y el Coro de la Ópera de Cámara de Varsovia forman parte de un amplio reparto, que traslada al espectador a un ambiente rural de finales del siglo XIX.

Asimismo, las óperas 'Falstaff' y 'La italiana en Argel' son los dos títulos líricos que el Villamarta incluye en su programación de primavera, que tendrá lugar entre abril y junio. En este ciclo -cuyas entradas se pondrán a la venta hoy- el género teatral está representado por la actriz Charo López, mientras que prestigiosos cuartetos de cuerda forman parte de la oferta de música clásica.

La programación de primavera del Teatro Villamarta se cerrará el 13 de junio con la celebración del XIII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca, que organiza la Peña Los Cernícalos.

En este periodo, las asociaciones y colectivos organizados pueden adquirir las entradas para el espectáculo teatral que protagoniza Charo López y las actuaciones de música clásica con un descuento del 25 por ciento sobre su precio, acogiéndose a la oferta de grupos establecida por el coliseo jerezano. Asimismo, los conciertos Cuarteto Panocha, Cuarteto de Leipzig e I Musici, cuentan con un precio especial para centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios