La Camerata de Osuna abre los conciertos de la Cuaresma
También forman parte del programa la Orquesta Joaquín Villatoro y la Banda Municipal
La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, presentó ayer los próximos eventos musicales que van a enriquecer musicalmente la Cuaresma en Jerez, con la Camerata de Osuna, la Orquesta Joaquín Villatoro y la Banda Municipal de Jerez. Participaron en la rueda de prensa el director de la Banda Municipal de Jerez, Francisco Orellana; la presidenta de la Asociación Músico Cultural Joaquín Villatoro, Luisa Silva y el presidente de la Asociación Cultural El Muñidor, José María Prieto Guinea.
La Camerata de Osuna será la que abrirá el programa mañana a las nueve de la noche, dentro del Ciclo de Música Antigua organizado por la delegación municipal de Cultura y Fiestas con la colaboración del Circuito de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía. Ofrecerá obras de 'La biblioteca musical de la condesa-duquesa de Benavente-Osuna', de los compositores Boccherini; Manuel Braulio Canales y Joseph Haydn. El quinteto está formado por Ana López, flauta; Raúl Orellana y Beatriz Fanlo, violines; Pablo Almazán, viola y Guillermo Martín, violoncello.
El precio de la entrada es de cinco euros y se podrán adquirir en la misma sala noventa minutos antes del comienzo del espectáculo.
El sábado día 28, a las ocho y media de la tarde, se celebrará el Concierto de Semana Santa de la Orquesta Joaquín Villatoro, dirigida por José Miguel Hornero Duque. Será en la iglesia de Los Descalzos, coincidiendo con la apertura del besapiés de Jesús de la Flagelación. La Asociación Músico-Cultural Joaquín Villatoro se constituyó hace algunos años con la ilusión de trabajar por la música en nuestra ciudad, promoviendo la orquesta del mismo nombre. La presidenta de honor y alma mater de la Asociación es Beatriz Acebal, viuda del Maestro Villatoro.
En el concierto del sábado, la Orquesta se presentará con 43 componentes. El programa incluye obras de Bach, Mozart, Coronación de Espinas, de Moisés Dávia, Cristo de la Viga, de Francisco Orellana, Amargura de Germán Álvarez Beigbeder y el estreno de Penitencia en Jerez, dedicada a la Hermandad de la Amargura y compuesta por Antonio Sillero.
El viernes 3 de abril, a las ocho y media de la tarde, en la Sala Compañía, la Asociación Cultural El Muñidor ha organizado un homenaje a la Banda Municipal de Música, fundada por Germán Álvarez Beigbeder hace 78 años, de la que es director Francisco Orellana Gómez desde 1.985. En este homenaje, la Banda Municipal interpretará obras especialmente seleccionadas por su riqueza y calidad musical, como el introito del Miserere de Jerez 'Cristus Factus est'.
También te puede interesar
Lo último