Cultura

Canal Sur graba en Jerez dos reportajes para el programa 'El público lee'

  • Un equipo tratará de documentar la visita a esta ciudad de los escritores Lord Byron y Vicente Blasco Ibáñez en 1809 y 1904

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, recibió ayer a la Sociedad Coral de Torrelavega y a la delegada de Cultura, Educación y Festejos del municipio cántabro, María del Carmen Hernández, que están en Jerez con motivo de las actuaciones que han realizado este pasado fin de semana en la provincia. El domingo ofreció un concierto en el convento de padres Capuchinos ya que algunos de ellos son naturales de Torrelavega y promovieron la iniciativa que resultó todo un éxito de público.

Los más de sesenta componentes de la Sociedad Coral de Torrelavega, que aprovechan los desplazamientos para conocer culturalmente las ciudades a las que se desplazan, explicaron a Barroso la historia de la institución, que es decana de las agrupaciones corales de Cantabria. De hecho, el próximo día 23 de septiembre cumplirá 85 años.

El Ayuntamiento ha colaborado con la expedición de Cantabria y tras la recepción municipal visitaron al Alcázar, se les ha ofreció un jerez y durante su estancia les mostraron algunos de los atractivos de las Fiestas de la Vendimia. El encuentro ha servido de punto de intercambio cultural ya que Jerez y Torrelavega tienen un denominador común y es su amor por el caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios