Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Canijo de Jerez dedica a María Jiménez su nuevo sencillo

El Canijo de Jerez, 'El amor hay que regalarlo todos los días'

El Canijo de Jerez está en racha. A la legión de conciertos que está ofreciendo por rincones de toda España, nuestro garrapatero favorito suma últimamente una retahíla de canciones para enmarcar. Cada aperitivo que nos ha ido ofreciendo del que será su esperadísimo nuevo álbum, ese "Ceniza y barro" para el que contamos los días, nos ha supuesto una alegría.

Después de cuatro títulos tan celebrados como "El nuevo despertar de la farándula cósmica""La lengua chivata""Manual de jaleo" y "Constelaciones de Humo", hay mucha expectación depositada en un quinto disco en el que su autor, además, promete un retorno a las raíces, más puro que nunca, a las guitarras, los jaleos y las palmas.

Y más puro que nunca se nos muestra El Canijo de Jerez en este nuevo adelanto de "Ceniza y barro": una canción de (des)amor que no puede llevar un título más claro y contundente, "El amor hay que regarlo todos los días". Ahora que aún lloramos la desaparición de ese icono llamado María Jiménez, este tema, uno de los más flamencos y canallas de nuestro garrapatero favorito en años, se nos antoja el mejor homenaje posible a la trianera, otra voz que sabía cantar sobre el amor de una forma tan directa como hiriente.

Dirigido por John Scar, y producido por Ana Belén Gutiérrez y Colirio Films, algo de canalla tiene también el videoclip que acompaña este nuevo sencillo. También de elegancia, con ese blanco y negro y esa ambientación arrabalera, entre copas y humo. Una ambientación que le viene como anillo al dedo a una canción como ésta, tan propia de los amantes despechados y de los corazones rotos. Porque bien deberíamos hacer caso al sabio consejo de El Canijo de Jerez"El amor hay que regarlo todos los días", leñe.

Próximo conciertos de El Canijo de Jerez: 

VIERNES 13 DE OCTUBRESALA EL TREN, GRANADA

SÁBADO 14 DE OCTUBRESALA GARAJE BEAT CLUB, MURCIA

SÁBADO 28 DE OCTUBRESALA BERLÍN SOCIAL CLUB, ALMERÍA

VIERNES 3 DE NOVIEMBRESALA CUSTOM, SEVILLA

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRESALA LA TRINCHERA, MÁLAGA

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRESALA LA PAQUI (ANTIGUA SALA BUT), MADRID

VIERNES 17 DE NOVIEMBRESALA M100, CÓRDOBA

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRECÍRCULO DEL ARTE, TOLEDO

VIERNES 24 DE NOVIEMBRESALA PORTA CAELI, VALLADOLID

SÁBADO 25 DE NOVIEMBREKAFE ANTZOKIA, BILBAO

VIERNES 1 DE DICIEMBRESALA ROCK CITY, VALENCIA

SÁBADO 2 DE DICIEMBRESALA RAZZMATAZZ, BARCELONA

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios