Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

El Canijo de Jerez regresará en otoño con su cuarto álbum, ‘Constelaciones de Humo’

  • El artista y su inseparable Banda Magnética han presentado su primer adelanto con ‘Morir de pie’

Imagen de promoción de El Canijo de Jerez.

Imagen de promoción de El Canijo de Jerez.

Así luce la portada del nuevo single de El Canijo de Jerez, diseñada por Fran Rodríguez. Así luce la portada del nuevo single de El Canijo de Jerez, diseñada por Fran Rodríguez.

Así luce la portada del nuevo single de El Canijo de Jerez, diseñada por Fran Rodríguez.

Este 2020, que tanto se está complicando últimamente, también tiene sus noticias alegres. Una de ellas es, sin duda, el esperado retorno de El Canijo de Jerez, que presentará este año su cuarto álbum en solitario, el primero además autoproducido y editado por el propio artista con su sello Volar Sin Alas.

Bajo el sugerente título de ‘Constelaciones de Humo’ y junto a su inseparable Banda Magnética, el músico garrapatero por excelencia traerá de nuevo consigo esa rumba callejera y cascabelera que siempre ha conquistado. Entre tanto, y para darle un poco de color a estos días grises, ya está aquí su primer adelanto, ‘Morir de pie’. Todo un canto a la resiliencia con el que, acompañado de su guitarra flamenca y cobijado en ese universo filosófico particular, el músico vuelve a alegrar el alma y el corazón.

Además, ya se puede disfrutar del videoclip, grabado y realizado a dos orillas, entre Argentina y Jerez, por Ana Belén Gutiérrez (Ediciones La Pequeña Nube). Una pieza audiovisual que recuerda cómo, más tarde que pronto, “volveremos a la vida más fuertes que nunca”. En ‘Morir de pie’ se encuentra el mejor lema para los tiempos que corren, y que además incluye, en palabras del propio Canijo, una valiosa enseñanza en forma de metáfora: “Aquí no nacimos para perder. Los poetas como nosotros mueren de pie”.

El fantástico artwork de este single, así como del disco al que pertenece y que llegará en otoño, es obra de Fran Rodríguez (@lacabezaenlasnubes), reputado diseñador influenciado por el surrealismo y la psicodelia que ha desarrollado su trabajo para artistas como Weezer, Twin Shadow, Dorian, Viva Suecia, Toundra, Fuel Fandango y Morgan, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios