Flamenco

Cante y toque jerezano, en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla

  • Jesús Méndez y Diego del Morao actuarán el 9 de julio y David Lagos y Alfredo Lagos, el día 23 de julio

Jesús Méndez y Diego del Morao, en una actuación.

Jesús Méndez y Diego del Morao, en una actuación. / Manuel Aranda

Entre las distintas apuestas de la Junta de Andalucía por revitalizar la cultura durante este verano destaca ‘Música y Museos’, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que nace con el propósito de aunar música, literatura y patrimonio museístico de la mano de autores e intérpretes andaluces.

Uno de los espacios elegidos será el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, concretamente en el Pabellón Mudéjar, una instalación a la que llegará el flamenco de Jerez, tanto en el cante como en el toque.

Así, el próximo 9 de julio será la pareja formada por Jesús Méndez y Diego del Morao quienes protagonicen un recital en Sevilla a partir de las 22 horas.

Unos días más tarde, el 23 de julio, será otra dupla de la tierra quien coja el testigo. En esta ocasión será la pareja que conforman los hermanos Lagos, David, al cante, y Alfredo, al toque, los que centralicen la escena. Las localidades se pueden adquirir ya exclusivamente por internet y su precio es de 12 euros.

No será el único ciclo con el flamenco como protagonista, ya que en Málaga se ha elegido al Museo de la Aduana como otro espacio. En él participarán voces consagradas como la de Pansequito (28 de julio) o la guitarra maestra de Tomatito, que compartirá actuación con su hijo José del Tomate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios