Música

Cantores de Híspalis llevará al Club Nazaret la pasión de Cristo

  • Este concierto-ópera se representará en el Salón de los Espejos el próximo 30 de marzo

Un momento de la presentación del concierto en el Club Nazaret.

Un momento de la presentación del concierto en el Club Nazaret. / Vanesa Lobo (Jerez)

Componentes de Cantores de Híspalis presentaron este martes en el Club Nazaret el concierto ‘Cristo pasión y esperanza’ que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, en el Salón de los Espejos del club social, dentro de la gira nacional del grupo. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió a dicho acto junto al presidente del Club Nazaret, Manuel García.

Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español. Sobre el escenario estarán Pascual González y

Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Alex Hernández y Diego Benjumea, compañados por cinco músicos, banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral ‘La Caleta’.

En este concierto-ópera andaluza confluyen varias modalidades de lenguaje artístico: lenguaje musical, a través de toda la obra, habida cuenta que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza. Con composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González confluyen con obras universales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros. Lenguaje audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama (16/9) que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra. Y lenguaje lírico, a través de la narrativa que, a modo de hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales de la obra.

‘Cristo, pasión y esperanza’ es una obra, de nuevo cuño, determinada por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la música y del teatro religioso, a través de los tiempos, con otras variedades posteriores y más actuales del mismo tronco genérico, y con ciertas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, es decir, un libreto realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición, que da como resultado una ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, bajo el título ‘Cristo, pasión y esperanza’. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios