Libros

Carlos Jurado Caballero gana el Concurso de Relatos de Soho Boutique

Carlos Jurado, en una imagen de archivo.

Carlos Jurado, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El jerezano Carlos Jurado Caballero ha ganado el I Concurso de Relatos de Soho Boutique, Relatos para el buen dormir, con su obra 'La patria de un cojo ahorcado'. Carlos Jurado (Jerez de la Frontera, 1960), tras su niñez en Salamanca y juventud en Sevilla (Morón), estudia derecho en Granada y regresa a Jerez, donde reside y se asienta. Su actividad literaria es densa y heterogénea, alternando las letras con el ejercicio de guionista dramático y publicitario.

Tras una larga deliberación, el jurado compuesto por Guillermo Busutil, escritor, periodista y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, entre otros logros profesionales; Valeria Correa, escritora, coordinadora de club y talleres de lecturas en ciudades como Miami y Weston, así como en el Instituto Cervantes de Milán; Sergio Vila-Sanjuan, periodista, escritor de novelas y ensayos. Premio Nadal 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020, así como coordinador de Culturas del suplemento de La Vanguardia; y Rafael Salas, periodista y escritor, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, además de diversas actividades en el sector de la comunicación, anunciaron los ganadores de la primera edición del concurso de relatos cortos de Soho Boutique Hotels.

La calidad literaria y la cantidad de ejemplares recibidos no ha facilitado la elección. Sin embargo, tras varias horas de deliberación, finalmente, tres de ellos han dado el salto a las posiciones ganadoras. El resultado del certamen, de acuerdo con el acta del jurado, reconoce al autor Carlos Jurado Caballero el primer premio dotado con 3.000 euros y escultura con el relato 'La patria de un cojo ahorcado'.

El segundo premio dotado con 1.500 euros y diploma es para el autor Juan Lorenzo Collado Gómez con el relato 'Tratamiento de Belleza'. El tercer premio dotado con 1.000 euros y diploma lo recibe FernandoMolero Campos con el relato 'Laberinto de espejos'.

Desde Soho Boutique Hotels dan las "felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores", subrayando que "el éxito del concurso y la fuerte apuesta por la cultura que mantiene la cadena hotelera Soho Boutique Hotels, nos da una pista clara de que este es solo el primero de muchos otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios