Carlos Chausson suspende su actuación en 'La italiana en Argel' por enfermedad
El bajo-barítono será sustituido por Enric Martínez Castignani y Marco Moncloa se incorpora al equipo
Una traqueítis impide al bajo-barítono Carlos Chausson estar presente en el reparto de la ópera 'La italiana en Argel' de Rossini, una nueva producción del Teatro Villamarta y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se pondrá en escena los días 4 y 6 de junio en el coliseo jerezano. Esta baja por enfermedad de Chausson ha provocado cambios en el reparto, de modo que Enric Martínez-Castignani -que hacía el papel de Haly- encarnará el personaje de Taddeo y Marco Moncloa se incorpora al equipo artístico como Haly.
El parte médico aportado por el cantante indica que esta traqueítis no le permite cumplir con garantías los compromisos artísticos contraído. De hecho, se trata de una afección vocal que limita sobremanera sus prestaciones sobre el escenario, lo que ha llevado a Carlos Chausson a cancelar una serie de actuaciones, entre ellas las de Jerez. El cantante se ha mostrado afectado por este contratiempo y espera estar próximamente en un nuevo título de la Temporada Lírica del Teatro Villamarta.
La ausencia de Chausson para esta nueva producción de 'La italiana en Argel' será cubierta con un cantante de la talla del barítono Enric Martínez-Castignani, ya incluido en el reparto. El italo-español asumirá el papel de Taddeo, adjudicado en principio a Chausson, mientras que su personaje de Haly recaerá ahora en el barítono Marco Moncloa, que se incorpora al equipo artístico de este título de Rossini.
Tanto Martínez-Castignani como Marco Moncloa ya están en el Teatro Villamarta a las órdenes del director de escena Gustavo Tambascio para los ensayos previstos, junto al resto del reparto. Este elenco lo encabeza la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, quien interpretará el papel de Isabella.
También te puede interesar