Cultura

Carlos García Gual abrirá el XIII Congreso de la Fundación Bonald

  • La conferencia de clausura de esta edición, dedicada a los clásicos, correrá a cargo de Francisco Rico

El patronato de la Fundación Caballero Bonald, que preside el escritor jerezano, se reunió ayer para abordar, entre otros asuntos, el contenido del programa del XIII Congreso de la Fundación Caballero Bonald titulado 'Releer a los clásicos literarios'.

Del 26 al 28 de octubre Jerez congregará a las mejores plumas, críticos y conocedores de la literatura clásica para exponer, analizar y debatir sobre un asunto, considerado por José Manuel Caballero Bonald, "imprescindible, ya que la clásica constituye el fundamento de nuestra cultura literaria". Además el autor de 'Ágata ojos de gato', considera que "estamos en una situación en que las humanidades parecen desplazadas del bachillerato. Es el momento oportuno".

Destaca la presencia de Carlos García Gual, que ofrecerá, el 26 de octubre, la lección inaugural y Francisco Rico que clausurará este evento literario el 28 de octubre.

Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943). Es escritor, filólogo, crítico y traductor. Se formó con grandes helenistas como Manuel Fernández Galiano, Francisco Rodríguez Adrados y Luis Gil. Es catedrático de filología griega en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado en la UNED. Asimismo, es especialista en antigüedad clásica y literatura y ha escrito numerosos libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología en revistas especializadas.

Por su parte, Francisco Rico Manrique (Barcelona, 28 de abril de 1942) es filólogo y académico de la lengua española. Fue discípulo de José Manuel Blecua y Martín de Riquer. Es catedrático de Literaturas Hispánicas Medievales en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios