Cultura

Carmona Ortegón inaugura hoy una muestra en la Sala Paúl

La Sala Paúl celebrará hoy, a las 20 horas, la inauguración de la exposición 'Entendiendo el Arte' del ilustrador Pedro Carmona Ortegón, que tiene como objetivo el análisis sobre cómo el público llega a entender o interpretar correctamente el mensaje del artista. Una cita que cuenta con la colaboración del Área de Educación y Juventud.

Según el artista, "el público tradicionalmente experimenta una relación lineal-visual (artista, mensaje y público), siendo difícil que encuentren un contexto común donde sumergirse". El autor quiere conseguir que sus obras lleguen a todo el público del mismo modo, como si fuera un idioma común para todos. Por ese motivo se ha basado en la Dialéctica Hegeliana que trata sobre la tesis, antítesis y síntesis.

Cada par de cuadros representará una obra común. La intención del autor es que el público asistente se sitúe en algunas de las dos posturas opuestas y que intenten llegar a una reflexión común para que lo entiendan todos los asistentes y asistentas. El horario de visita a la exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con motivo de este evento, se han organizado también dos coloquios. El primero tendrá lugar el miércoles 18 de octubre y abordará el tema de la comunicación. El segundo de los coloquios tendrá lugar el miércoles 25 de octubre y tratará la mediación como temática central. Ambos coloquios darán comienzo a las 20 horas y la entrada será gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios