Castella indulta a 'Siempre tuyo' de Begoña en León de Guanajuato

El Zotoluco, con dos orejas, salió a hombros en el festejo en mano a mano, con toros de Begoña

Sebastián Castella.
Sebastián Castella.
Efe /México

23 de enero 2009 - 05:00

El diestro francés Sebastián Castella, que indultó un toro y obtuvo los máximos trofeos, y el mexicano Eulalio López "Zotoluco", que cortó dos orejas, salieron a hombros tras el mano a mano celebrado el martes en la segunda corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato, México.

Con tres cuartos de entrada en la plaza, se lidiaron seis toros de la ganadería de Begoña, bien presentados y en sus condiciones de lidia, el segundo, de nombre "Siempre tuyo" -en México le dan nombre a los toros poco antes de la corrida- , fue indultado y el quinto, otro gran toro, fue ovacionado en el arrastre. Primero, tercero, cuarto y sexto, cumplieron bien.

El matador tlaxcalteca "Zotoluco", con el primero, el peor del encierro, cumplió bien; muy torero en el tercero, con destellos de maestro y en el quinto faena completa, de gran templanza y sitio para matar de estocada y fue premiado con las dos orejas.

El matador francés Sebastián Castella, con el magnífico segundo, realizó una labor brillante y de torería del diestro galo: obtuvo los máximos trofeos, simbólicos. Con el cuarto de la suelta tuvo destellos y valiente al igual que en el sexto cierraplaza.

Al terminar la corrida ambos matadores de toros salieron a hombros.

stats