Flamenco

Catorce jerezanos participarán en el Festival Flamenco de Alburquerque

  • Cante, baile, toque y el arpa flamenca conforman el elenco de artistas que actuarán vía streaming del 12 al 20 de junio

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo participarán en el festival.

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo participarán en el festival. / C.G. (Bienal de Jerez)

Catorce artistas jerezanos participarán a partir del próximo 12 de junio en el XXXIII Festival Flamenco de Alburquerque de Nuevo Méjico, que se desarrollará hasta el 20 del presente mes.

Lo más significativo de esta edición, con motivo de la pandemia que nos asola, es que todas sus actuaciones serán a través de streaming.

Jerez estará presente en todas sus vertientes del arte jondo, es decir, cante, baile y toque, e incluso también lo hará con la última aportación musical flamenca, el arpa de Ana Crisman, toda una sensación tanto fuera como en nuestro país.

Así, a nivel cantaor participarán en esta edición Luis Moneo, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Juañares y los jóvenes Manuel de la Nina y Juañarito; mientras que como guitarristas lo harán Santiago Lara, Manuel Valencia, Diego del Morao, Juan Manuel Moneo e Ismael Heredia.  En el baile, por su parte, actuarán Mercedes Ruiz, Saray García y Miguel Ángel Heredia.

El cartel lo completan artistas como Rafael Estévez, Valeriano Paños, David El Galli, Jesús Guerrero, Antonio Suárez ‘Guadiana’; El Junco, Susana Casas, Pedro Córdoba, José Maya, Gema Caballero o Concha Jareño, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios