Chano Lobato se recupera en su domicilio
El cantaor fue dado de alta ayer del Virgen del Rocío donde se recuperaba de un "leve" coma
"Esta misma tarde le han dado de alta". Chanito, respiraba, por fin, tranquilo durante el día de ayer. El hijo de Chano Lobato informaba de la mejoría de salud del cantaor que ha permanecido ingresado en el hospital Virgen del Rocío desde el pasado domingo tras caer en un coma provocado por una fuerte subida de tensión.
"Efectivamente lo que le ocurrió a mi padre fue que se le subió muchísimo la tensión y por eso cayó en coma. Pero ha sido un coma leve pues respondió rápidamente", explica el hijo del artista gaditano que, primero, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano para, después, ser trasladado a la planta segunda del centro sanitario hispalense.
Según explica el hijo de Juan Ramírez Sarabia -nombre real de Chano de Cádiz-, "ahora tenemos que hacerle andar para que coja fuerzas porque está un poquito débil debido a todos estos días que ha estado en el hospital".
Chano espera que "ahora que está en casa" -en su domicilio sevillano- el octogenario cantaor se recupere de las "lagunas mentales" que sufre el cantaor. "No es que haya perdido la memoria pero sí que está un poco desorientado. Y realmente es normal porque no es lo mismo estar ahora en casa, ver su cuarto, a nosotros... que en el hospital. Ahora que está aquí y con la medicación que le han mandado los doctores del Virgen del Rocío pues seguro que todo va mejorando", anhela.
Lamentablemente, como en otras ocasiones en los últimos años, Chano Lobato ha experimentado una complicación en la diabetes que padece. La última, en octubre de 2006, le retuvo cerca de un mes en el hospital gaditano Puerta del Mar. En aquel momento, su salud se resintió a causa de una bajada de azúcar.
Chano Lobato, gaditano del Barrio de Santa María al que lleva siempre por bandera, es uno de los grandes baluartes del cante añejo de Cádiz. Su compás y sal en el cante y las anécdotas que relata durante sus actuaciones le convierten en el custodio de la tradición flamenca gaditana.
También te puede interesar
Lo último