Cultura

Christian Zacharias cierra los conciertos del Villamarta

  • El pianista interpretará obras de Schubert y Schumann

La actuación del pianista alemán Christian Zacharias clausura hoy en el Teatro Villamarta la Temporada de Conciertos 2007-08, que se inició en octubre con la participación de grandes orquestas, formaciones de cámara y destacados solistas. Zacharias interpretará obras de R. Schumann, D. Scharlatti y F. Schubert.

Considerado uno de los grandes pianistas actuales y uno de los exploradores musicales más destacados de su tiempo, Christian Zacharias logró la atención internacional al ganar el premio del Concurso de Ginebra en 1969 y la competición Van Cliburn en 1973. A partir de ahí se inicia una frenética actividad artística que le lleva por las principales salas de conciertos del mundo donde, además de como solista, ha tocado con los principales orquestas.

En nuestro país, ha actuado junto a la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalanya, además de la Orquesta Nacional de España. Su vinculación también se extiende al Festival Mozart, del que es director artístico. Su debut en Estados Unidos tuvo lugar en el año 2000, dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles. De su larga carrera, cabe destacar la dirección de la ópera 'La Clemenza di Tito' de Mozart en 2006 en Ginebra

El programa que interpretará Christian Zacharias en el Teatro Villamarta se iniciará con 'Escenas de niño' Op. 15 de R. Schumann, una pieza compuesta en el invierno de 1838 que refleja un sentimiento nostálgico hacia la infancia. Pertenece a ese tipo de obras enmarcadas en los llamados "cuadernos", estructuradas en breves episodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios