Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El ciclo 'Cine y Flamenco' abre hoy su undécima edición con una sesión doble

Miguel A. Rosales.

Miguel A. Rosales. / manuel aranda

El ciclo 'Cine y Flamenco' se inicia hoy con la proyección de las cintas españolas 'Deconstrucción' y 'Gurumbé Canciones de tu memoria negra'. La doble sesión comenzará a las diez de la noche en el patio el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (plaza San Juan, 1) y la entrada es libre hasta completar aforo.

'Deconstrucción', rodada en 2016, es una pieza de vídeo-danza sobre uno de los más recientes trabajos del bailaor y coreógrafo madrileño Mariano Cruceta, que dirige también una cinta, que evidencia la apuesta de este ciclo por los formatos complementarios.

Bajo la dirección del jerezano Miguel A. Rosales, el documental 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra' (2016) pone de manifiesto cómo el flamenco hunde una de sus raíces más profundas en la música africana.

El ciclo que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) en colaboración con el Ayuntamiento, y que alcanza su undécima edición tras cerrar la anterior con una ocupación media del 89%, contará este año con otras cuatro sesiones, previstas para los días 8, 15, 22 y 29 de agosto.

El programa persigue mostrar otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, una relación ha sido fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía. Una herramienta que si bien está asentada en la promoción y difusión de la cultura andaluza, abre la puerta a la percepción y a la visión que tienen los artistas audio visuales del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios