Cultura

Comienza el romance de Charles Gounod en el Teatro Villamarta

  • En marcha los ensayos de la ópera 'Romeo y Julieta', con el tenor jerezano Ismael Jordi y la sanluqueña Ruth Rosique como protagonistas de la obra, que se pondrá en escena los días 24 y 26 de enero

Desde el pasado día 8 de enero mes el equipo artístico, encabezado por Francisco López como director de escena, ha puesto en marcha el primer montaje operístico de 2008. El elenco, además de Ismael Jordi y Ruth Rosique en los papeles de Romeo y Julieta, respectivamente, está formado por Alexandre Vinogradov, Borja Quiza, Marco Moncloa, Eduardo Santamaría, Soraya Chaves, Alexandra Rivas, Juan Tomás Martínez, José Antonio García, Joaquín Miguel Segovia y José Borrego. La dirección musical correrá a cargo de David Giménez Carreras, sobrino del tenor José Carreras, y que ya dirigió la producción de 'Carmen', de Bizet, en los Jardines de Cap Roig este último verano. El figurinista es otro habitual en este tipo de producciones, el cordobés Jesús Ruiz, que suele formar tándem con las producciones dirigidas escénicamente por Francisco López.

Los primeros días son una toma de contacto con la partitura y también con los primeros movimientos de escena, con un reparto muy completo que se incorporó en su totalidad a los ensayos ayer lunes.

En cuanto a la producción, cabe recordar que es una reposición de la llevada al Teatro Villamarta en 2003, cuyo elenco estuvo protagonizado por la soprano nacida en Tolosa, Ainhoa Arteta, y por el tenor mexicano Fernando de la Mora, si bien el estreno absoluto fue en el Teatro Campoamor de Oviedo en el año 2002 con un éxito absoluto por parte del público y de la prensa.

En esta ocasión podremos ver al tenor Ismael Jordi en el papel de Romeo, rol que interpreta, como ya se ha dicho, junto a la soprano nacida en Sanlúcar de Barrameda, Ruth Rosique.

La ópera 'Romeo y Julieta' fue estrenada en el Théâtre Lyrique de París, el 27 de abril de 1867, y llenó de público todas las funciones de esta obra considerada por los expertos como la segunda más conocida del francés Charles Gounod tras Fausto, y está basada en la obra de William Shekespeare que, sin embargo, no sufre demasiadas modificaciones como suele ocurrir con otras adaptaciones del autor inglés.

Esta ópera supone una nueva oportunidad de disfrutar de las prodigiosas voces de dos jóvenes artistas andaluces, reconocidos mundialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios