Cultura

Su café de la mañana puede cambiar el mundo

  • Juan Galera inaugura hoy en el Alcázar una muestra de ilustraciones realizadas a base de disolución de café Tierra Madre de OXFAM

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

'Comienza el día cambiando el mundo'. Es el título de la exposición que organizan el Ayuntamiento de Jerez y OXFAM Intermón y que se inaugurará hoy, en la Sala El Molino del Alcázar, a las 18,30 horas. La exposición, realizada por el joven artista jerezano Juan Galera brinda una colección de 31 ilustraciones pintadas con disolución de auténtico café Tierra Madre de OXFAM.

En ella se puede encontrar una serie de rostros reconocibles que han luchado por la Justicia Social en diversos lugares del Mundo. También el de otras personas anónimas que, junto a las primeras, hacen posible cada día el esfuerzo común de cambio de estructuras y sistemas. Y toma para ello como hilo conductor y creador al café y su pequeño universo, animando a hacer realidad el título que engloba la colección 'Comienza el día Cambiando el Mundo'… con un café de Comercio Justo.

Bajo la marca Tierra Madre, desde OXFAM-Intermón se viene desarrollando un novedoso proyecto de empoderamiento de la mujer campesina, tanto en Nicaragua como en Uganda, que está permitiendo que poco a poco, vayan accediendo a la propiedad de las tierras que trabajan las miles de mujeres que hacen posible que el café sea el vehículo que les proporcione seguridad alimentaria, recursos y libertad de decisión en sus propias vidas y las de sus familias.

Juan Galera es un joven artista jerezano que desarrolla sus estudios entre la Escuela de Arte de Jerez y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Es en este período de desarrollo académico y cultural cuando da vía de expresión a su carácter creativo y su especial interés por la ilustración tradicional, el diseño gráfico y la creación de espacios efímeros. Actualmente, centra su carrera en el diseño gráfico como profesión y, de forma paralela, trabaja en nuevos procesos artísticos que derivan en la pintura y la ilustración, con el objetivo de encontrar en la mixtura de procesos tradicionales y los actuales recursos digitales, nuevos métodos que le permitan fundir todas estas ramas creativas en una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios