Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Comienza una edición de Paleta de Colores antológica

  • La muestra, que puede verse en Villavicencio, hace mención especial en esta ocasión a los diecinueve artistas a los que se ha rendido homenaje en años anteriores

La XX edición de la muestra Paleta de Colores, que puede verse desde ayer y hasta el próximo día 27 en el palacio de Villavicencio, en el recinto monumental del Alcázar, podría decirse que tiene un carácter antológico. Esto es así porque, en esta ocasión, la entidad organizadora, la hermandad del Desconsuelo, ha querido hacer una mención especial a los diecinueve artistas a los que se ha rendido homenaje en ocasiones anteriores y también dedica un emocionado recuerdo a los artistas José Ramón Fernández Lira y Manuel Prieto Fernández.

Según explicó el director de la muestra, Santiago Zurita, "estamos entusiasmados porque han respondido todos los artistas a los que hemos rendido homenaje en ediciones pasadas y han mandado cosas. Además, hay una gran cantidad de obras buenas de destacados pintores de Jerez".

En total hay más de 76 cuadros y más de veinticuatro esculturas. En este último apartado destacó la obra traída por el escultor Ignacio Ferrer Mora-Figueroa, al que el año pasado le rindió homenaje la muestra "y que ha salido a las cinco de la mañana de Madrid expresamente para traer una obra dedicada a paleta de colores".

Para el año que viene pretenden volver al Callejón de los Bolos y buscar un patrocinador para que el certamen tenga una dotación económica.

La inauguración fue presentada por Juan Jiménez, que destacó "el nivel cada vez más alto que tiene la muestra y la participación cada vez mayor".

En el acto estuvieron también el deán de la Catedral, Antonio López, el concejal de Eventos, Antonio Montero, la madrina de honor de la muestra, Ana María Bohórquez, la viuda de Manuel Prieto, las hermanas de José Ramón Fernández Lira, el hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando y el secretario Baldomero Rodríguez.

Este anunció además que , como colofón a los actos relativos a Paleta de Colores, el próximo día 19, a las dos de la tarde, habrá una comida de hermandad en el Cortijo de Ducha, en cuyo transcurso se impondrán las insignias de oro 'Jerez, Paleta de Colores' por su colaboración a Manuel Cervera Pérez, Ángel Bocarando Chacón, Manuel Ruiloba García, Ricardo Muñoz torrado y Emilio Vadillo Caballero. Las entradas ya están a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios