Música

Concierto Promonumento a Beigbeder este sábado, en los Claustros de Jerez

Cartel del concierto. Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

Este sábado, 27 de noviembre a las 12:30 horas, en los Claustros, dentro del ciclo municipal programado por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, tendrá lugar el II Concierto Promonumento a Beigbeder. Dicho concierto, organizado y coordinado por David Guillén (catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Málaga), será interpretado por un Ensemble de Metales (trompetas, trompas, trombones y tuba) con la colaboración artística de la cantante Lola Vega, vinculada a la Orquesta Álvarez Beigbeder desde hace años.

El repertorio elegido por David Guillén para el programa de este concierto incluye obras del jerezano Francisco Navarro y del arcense Andrés Muñoz. Por último, y como no podía ser de otra manera, obras del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

La Plataforma Promonumento Beigbeder, formada por la colaboración del Ayuntamiento, la Orquesta Álvarez Beigbeder y músicos admiradores de D. Germán como Gabriel Gálvez (profesor de trombón), David Guillén (catedrático de trompeta), Luis Alfonso Román (director de la Banda Municipal), Julio Lozano (Escuela Municipal de Música), etc., se creó con el fin de recaudar los recursos económicos necesarios para que la ciudad de Jerez honre a su más destacado compositor D. Germán Álvarez Beigbeder con un monumento (busto, estatua o similar) que lo recuerde y sea conocido y admirado por todos los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios