Cultura

El grupo Conecta Kids nace en Jerez para hacer bailar a los niños de la casa

  • Cuatro jerezanos dan vida a 'Bienvenidos a mi fiesta', el primer trabajo de la formación publicado por Sony Participarán esta tarde en el I Festival Infantil de Cádiz organizado por Babyradio

La clave del éxito está en explorar y explotar nichos de mercado donde a nadie se le ha ocurrido sembrar. Es un principio aplicable a cualquier campo, incluso a la maltrecha industria musical donde se ha hecho un hueco el grupo Conecta Kids. La formación está compuesta por cuatro jerezanos, Paul DJ, Ariel, Clara y Ana, quienes a través de sus melodías pretenden llegar a niños de entre 5 y 10 años garcias a su primer disco, 'Bienvenidos a mi fiesta', publicado por Sony el paso mes de junio y que vestirán de largo esta tarde en el I Festival Infantil de Cádiz en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando organizado por Babyradio, emisora oficial del grupo.

La idea surgió tal y como se terminan desarrollando las grandes cosas. Paul DJ y Pablo Pinilla, conocido productor involucrado en el proyecto, llegaron un día a la conclusión de que había mucha música para niños, "pero para los más pequeños. Aquellos de más de cinco años no tenían qué escuchar una vez que dejaban Cantajuegos". A Paul se le ocurrió entonces contactar con Ariel, Ana y Clara, con los que había tenido relación anterior por diversos proyectos relacionados con el mundo de la música para proponerles esta iniciativa, sin imaginarse que en un futuro estaría respaldada por una grande como Sony.

Aunque Paul DJ asegura que lo más difícil es "el ejercicio de entender en el mundo que viven hoy día los niños", todos tienen amplia experiencia con los pequeños de la casa. En el caso de Ariel, por ejemplo, durante su carrera ha participado en diversidad espectáculos infantiles, centrados en musicales, teatro y televisión. El principal trabajo de Ana han sido eventos privados y públicos de animación infantil y Paul DJ está actualmente estudiando Magisterio de Educación Primaria. Clara, ante el panorama bromea con que "yo aún tengo 17 años, ¡sigo siendo una niña! Esa es mi relación con los más pequeños".

Según explican sus integrantes, la clave de Conecta Kids es dirigirse a los niños "pero con melodías que perfectamente podrían sonar en canciones para adultos y adolescentes", menciona Ariel. En el tema de las letras, Paul DJ confiesa que "hacemos mucho hincapié en el uso de las redes sociales, de WhatsApp, las videoconsolas -de ahí el nombre del grupo-, pero siempre tratamos de pensar como un niño y hacer una canción que llegue a esa capa de edad".

Y entonces llegó el gran momento: el grupo ficha por Sony. Paul DJ declara que "al principio se trataba solo de hacer maquetas y presentar la iniciativa como un proyecto infantil, pero una vez que tienes a una discográfica detrás ves que eso es serio y empiezan los nervios de verdad". El disco se ha fraguado poco a poco, "haciendo con cariño cada canción". La grabación oficial comenzó en agosto de 2013 y hasta marzo de este año no estuvo el disco acabado, "aunque hicimos retoques hasta casi el último minuto", bromea Paul DJ. Su reacción al ver este disco por primera vez en el estante de una tienda "fue increíble. Lo sigue siendo aún", se alegra Ariel.

Por supuesto, tras la salida del disco, ahora hay que vestirlo de largo, por lo que el grupo tiene cerrada una serie de fechas en las que presentarán el trabajo en directo. La primera fue hace un par de meses en el teatro Metrópolis de Madrid. Clara confiesa que "lloré cuando entré y vi nuestro nombre y nuestra portada en grande en el escenario, es algo que nunca olvidaré". La de esta tarde en Babyradio es su primera cita con "un público tan importante". Además, el grupo mantiene una relación muy especial con la estación de radio, ya que como cuenta Ariel, "los lazos con Babyradio se han fraguado prácticamente desde el principio del proyecto, por lo que va a ser un día importante para los dos, es un día con mucha ilusión".

Para estar al tanto de sus próximas actuaciones y los perfiles de los distintos integrantes, el grupo hace gala de su nombre al estar presente en la mayoría de redes sociales, como Twitter (@ConectaKids), Facebook (/ConectaKids), Instagram y su propia página web, conectakids.com.

Paul DJ, Clara y Ariel posan con su disco, ayer, en la rotonda de los Casinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios