La Academia Hoy

Luis Gonzalo desgrana en la Academia sus investigaciones dedicadas al retrato

  • El autor habló de la antología de retratos de la Escuela de Artes y de la Academia

Luis Gonzalo, junto a Bernardo Palomo, Joaquín Ortiz Tardío y Juan Salido.

Luis Gonzalo, junto a Bernardo Palomo, Joaquín Ortiz Tardío y Juan Salido. / Vanesa Lobo (Jerez)

La Academia de San Dionisio celebró anoche una conferencia del académico de número de dicha Corporación el pintor jerezano Luis Gonzalo González González, bajo el título 'Antología del retrato entre la Escuela de Arte y la Real Academia de San Dionisio'.

El conferenciante es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz, así como académico de las Reales Academias Bellas Artes de Cádiz, San Dionisio de Jerez, Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Medicina y Cirugía de Cádiz y Miembro del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

Después de una fecunda labor académica y artística es en la actualidad profesor doctor colaborador honorario en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la Universidad de Cádiz.

Desde dicho Departamento el profesor González ha sido impulsor de varias patentes industriales reconocidas internacionalmente. La primera de ellas sobre "la reintegración de tejidos naturales y pigmentos en cerámica y otros materiales de construcción", y una segunda sobre "la integración del vino del Marco de Jerez con materiales naturales y sintéticos para el revestimiento de paramentos –muros y soportes– y otros diseños industriales" en la que se aplica el vino de Jerez, base fundamental de sus industrias, al mundo del diseño gráfico.

En la conferencia el doctor González analizó sus investigaciones plásticas, influenciadas entre Roma y Florencia, dedicadas al Retrato de Jerez, refiriéndose a los retratos efectuados a los que fueron directores de la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad en el periodo comprendido entre 1910 a 2010, y cuyos tintes están todos ellos basados en su Tratado Tapiz Expresión Gráfica en la Ingeniería, así como a los realizados hasta este momento, dentro del procedimiento antes referido, a los académicos de número de la Academia San Dionisio de esta ciudad.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo de Bernardo Palomo Pachón, académico de número de la Academia jerezana de San Dionisio y crítico de Arte de Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios