Cultura

Conil celebra su II Semana Internacional del Flamenco

  • Un sólido plantel de artistas participan en la cita que comienza este sábado Dorantes, Rocío Márquez, Jeromo Segura y Joaquín de Sola, entre ellos

El "éxito" y "la buena acogida del público" que, según las autoridades de la ciudad, acompañaron la celebración de la I Semana Internacional del Flamenco (SIF) el pasado año se traduce en este 2014 con una nueva cita del ciclo que, además, se consolida con un plantel variado de espectáculos protagonizados por nombres ya sólidos del arte flamenco. El pianista Dorantes, la cantaora Rocío Márquez, el bailaor Jesús Fernández son sólo algunas de las presencias de este encuentro que tiene lugar en la localidad entre los próximos 8 y 16 de noviembre.

La peña flamenca La Guitarra Poética y la Casa de la Cultura serán, al igual que en 2013, las sedes de la II SIF que se inaugura el día 8 con la voz luminosa de Jeromo Segura, no en vano fue el ganador de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El onubense, que estará acompañado de Salvador Guitérrez a la guitarra, presentará su espectáculo Oro viejo.

Al día siguiente será el bailaor gaditano Jesús Fernandez quien ponga en escena la reflexión bailada que encierra Ataduras. Otra propuesta de danza se podrá ver el dí 11 de noviembre con la formación Arte y Compás que recorre los principales palos rítmicos del flamenco en cante, baile y percusión con Magia andaluza

El cordobés José Martínez Cortecitas, hijo del cantaor El Cortezas, será el protagonista del encuentro el día 12 con Entre guitarra y cante, mientras que el joven gaditano Joaquín de Sola desgranará su disco debut, Principio, distinguido como Mejor Disco de Cante Revelación en los XV Premio de la Crítica Flamenco Hoy, el jueves 13 de noviembre.

Y de un primer disco a otro. Así la segunda edición de la SIF también acoge la presentación del sorprendente Flamenco en la piel de Raúl Micó. Un disco donde las canciones más emblemáticas del pop español como Malos tiempos para la lírica (Golpes Bajos), La chispa adecuada (Héroes del Silencio) y Cómo hablar (Amaral), entre otros temas, son llevadas al territorio flamenco dominado por el cantaor alicantino.

Los cantes clásicos también estarán presentes pero en la voz contemporánea de la estudiosa cantaora Rocío Márquez que llevará al público conileño el día 15 de noviembre por Las Riveras del cante acompañada del maestro Manuel Herrera.

El punto y final de la II Semana Internacional del Flamenco pasa por el blanco y negro de las teclas del piano flamenco de Dorantes que con Interacción cierra la cita el próximo domingo 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios