Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

El Consejo Regulador ya es la sede del proyecto artístico ‘Art/on’

  • La bodega San Ginés acoge seis botas intervenidas por Jesús Rosa, María Luisa Rey, José Manuel Reyes, Juan Ángel González de la Calle, Manuel del Valle y Pepe Márquez

Un momento de la presentación de las seis botas, en el Consejo Regulador.

Un momento de la presentación de las seis botas, en el Consejo Regulador. / Pascual (Jerez)

El Consejo Regulador expone desde este miércoles las seis botas intervenidas que forman parte del proyecto ‘Art/On. Arte y Tonelería’. El proyecto ‘Art/on. Arte y Tonelería’ continúa con su propuesta de unificar el viejo y noble oficio de la tonelería y la creación artística. Una serie de artistas han intervenido plásticamente una serie de botas jerezanas, creadas por la empresa tonelera Tevasa. En colaboración con el Consejo Regulador, esta particular colección donde la pintura contemporánea encuentra un especial soporte lleno de historia y trascendencia quedará expuesta en la Bodega San Ginés. Allí compartirán especial escenario con otra serie de botas que contienen parte de la historia de los vinos de Jerez.

Toda vez que la colección Art/On nace en Jerez, para Jerez y con claro contenido jerezano, el Consejo Regulador ha tenido la buena consideración de participar en un proyecto que posee un ambicioso objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de contemplar una serie de obras de arte realizadas en un especial soporte.

Artistas de la talla de José Manuel Reyes, Juan Ángel González de la Calle, María Luisa Rey, Manuel del Valle, Pepe Márquez y Jesús Rosa han realizado estas seis primeras botas que tendrán próximamente su continuación en otros pintores españoles contemporáneos, artistas que ocupan primerísimos lugares en los circuitos artísticos como Pepe Baena, Garikoitz Cuevas, José Antonio Chanivet, Pedro Cuadra, Belén Mazuecos, Mercedes Santos, Paco Mármol, Gregorio Mariscal, María Plata, Antonio Sánchez Temblador, Carmen Chofre, Guillermo Bermudo, Álvaro Oskúa, Aixa Portero o Fernando Clemente, entre otros, los que vayan conformando una colección que, entre otras circunstancias pretende llegar hasta los lugares donde las botas jerezanas, envinados con nuestros caldos, se hagan presentes. Botas que van a llevar, además de esa denominación de origen del vino de Jerez, la especial participación de unos artistas que configuran uno de los momentos creativos más importantes del momentos.

El Consejo Regulador y Tevasa unen sus esfuerzos para que esta colección que yuxtapone lo artístico al viejo oficio de la tonelería tenga una especial cercanía a todos. La presentación de la sede del Consejo como espacio expositivo permanente de la colección Art/On contó con la asistncia del presidente del Consejo, César Saldaña; el consejero delegado de Tevasa, Narciso Fernández; los artistas protagonistas, el crítico de arte, Bernardo Palomo, y el delegado de Cultura, Francisco Camas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios