Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Academia Hoy

Continúa el ciclo 'Flamenco e Investigación', en la Academia San Dionisio

  • Fermín Lobatón ofrecerá este jueves, 9 de diciembre, a las 19,30 horas, una conferencia sobre 'Festival de Jerez. 25 años de un evento singular'

Fermín Lobatón.

Fermín Lobatón. / Manuel Aranda (Jerez)

Este jueves, 9 de diciembre, continúa en la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras el ciclo 'Flamenco e Investigación', que coordina el académico de número y vicepresidente de Artes de la Corporación, Juan Salido Freyre.

La tercera conferencia programada estará a cargo de Fermín Lobatón Sánchez de Medina, licenciado en Filología Moderna y crítico y escritor de temas flamencos, bajo el título 'Festival de Jerez. 25 años de un evento singular'. El jerezano Fermín Lobatón colabora con el diario El País desde 2005, donde realiza reportajes, crónicas de espectáculos y reseñas de discos, siempre acerca del flamenco y aledaños, tanto para la edición diaria como para el suplemento Babelia. Anteriormente escribió crítica musical para los periódicos del Grupo Joly a lo largo de más de 20 años, especialmente en el Diario de Cádiz.

Autor de varios libros de flamenco, ha participado en diversas obras colectivas sobre esta materia, entre otras 'Cádiz, la provincia en el siglo XX' y 'Enciclopedia General de Andalucía', con la redacción de las entradas referentes a artistas flamencos. Es igualmente autor de los textos y guías de escucha de numerosos discos-libros dentro de las Colecciones de El País: Tomasa Guerrero La Macanita, Camarón de La Isla y Paco de Lucía. También cuanta con una importante presencia en el terreno audiovisual, realizando programas de flamenco para TV y ha sido responsable de los guiones sobre numerosos artistas flamencos.

Hablará sobre un tema que domina, pues es autor del libro 'Bailando en plata. 25 años del Festival de Jerez', publicado recientemente con motivo de la celebración de las bodas de plata del celebrado festival jerezano.

La presentación del ponente estará a cargo del coordinador del ciclo, académico de número y vicepresidente de Artes, Juan Salido Freyre.

La conferencia tendrá lugar en la sede de la Academia, calle Consistorio, número 13 a las 19,30 horas siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios