Espectáculo

La Coral Capuchinos canta a beneficio del autismo

  • Será en el Villamarta este sábado con unas 180 personas como músicos, bailarines y actores

Imagen de familia de la Coral Capuchinos. Imagen de familia de la Coral Capuchinos.

Imagen de familia de la Coral Capuchinos.

La Coral Polifónica Capuchinos pone el broche de oro al trigésimo año de su fundación con un lujoso espectáculo que lleva por título, ‘YoSoY: El Musical que te hará reflexionar’. La obra, original de Jesús Gayoso Núñez, director de la Coral, se representará en el Teatro Villamarta el sábado 24 de noviembre, a las 20,30 horas. Como siempre, de carácter solidario, en este caso, a beneficio de la asociación Autismo Cádiz.

Para su puesta en escena cuenta con la participación de un total de 180 personas entre músicos, cantantes, escolanía, solistas, bailarines y actores. La obra adentra al espectador en el mundo de silencio e intimidad del yo autista, con las cadencias, ritmos musicales, colorido, coros y tonos que reclaman ser vistos y oídos, comprendidos y aceptados, más allá de la burbuja de confort de cada uno; porque el canto coral también sirve para denunciar la injusticia y abrazar con ternura.

Cuenta con la participación de la Joven Camerata Jerezana, Escuela de Música y Danza ‘Belén Fernández’, Escuela María Espejo, IES La Granja. Departamento de Imagen y Sonido y la Escolanía del CEM ‘Vicente Gómez Zarzuela’.

Por otro lado, y como parte también de la programación de actos conmemorativos del XXX aniversario de la constitución de la Coral, será presentado en sociedad el libro ‘Historia de una Coral’, donde se da cumplida información de la trayectoria inequívoca de los 30 años de vida de la Coral Polifónica Capuchinos.

En él se da cuenta de los distintos galardones recibidos, entre los que se encuentra, el primer Premio ‘José María Pemán’, distinción otorgada por la Orden del Catavino de Oro por difundir el nombre de la ciudad de Jerez en acontecimientos culturales y benéficos dentro y fuera de nuestras fronteras, concedido en 1996. Así mismo, en 2013, con motivo del XXV aniversario de la Coral, el Ayuntamiento de Jerez, le reconoce con la concesión y colocación de una placa de mármol labrada en la fachada conventual de Capuchinos, sede de la Coral, por la trayectoria y desinteresada contribución a la cultura musical en la ciudad.

Y por último, en 2018, SS.MM. los Reyes de España les han honrado con su Presidencia de Honor del Comité de autoridades de los actos conmemorativos del trigésimo aniversario fundacional de la Coral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios