Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los 'Corazones' de Mikel Erentxun laten esta noche en el Teatro Falla

La gira Corazones del músico Mikel Erentxun llega esta noche al Gran Teatro Falla de la mano de la cadena Cope, organizadora de un concierto donde el exDuncan Dhu pone en escena un compacto que vio la luz en la vecina localidad de El Puerto.

Y es que a los estudios de ese genio llamado Paco Loco se fue Mikel Erentxun a grabar su proyecto más personal. Entre ambos creadores grabaron, prácticamente, todo el álbum en los estudios del músico portuense. Paco, guitarras y teclados; Erentxun, baterías, bajos, guitarras y voces. Así, el resultado ha sido, a juicio de su autor, "un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto". Corazones son 16 historias, con un denominador común: el corazón de Mikel Erentxun. Dieciséis historias escritas en primera persona, a garganta y sangre que, musicalmente, componen un recorrido por todas las influencias que ha recibido el músico, de The Beatles a Wings pasando por Dylan.

Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan...) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs...), al igual que la grabación, todos estos procesos se han realizado de manera analógica, con el objetivo de encontrar ese sonido órganico fruto del proceso artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios