Arte

La obra ‘Corredera’ de Eduardo Millán ya luce en el hotel Only Suites

  • Tres años de trabajo avalan un proyecto que tiene como centro temporal el equinocio de invierno

La obra ‘Corredera’ de Eduardo Millán ya luce en el hotel Only Suites

La obra ‘Corredera’ de Eduardo Millán ya luce en el hotel Only Suites

El Hotel Only Suites, situado en la calle Corredera, tuvo lugar en la noche de ayer la presentación de la gran obra Corredera de la que es autor el pintor jerezano Eduardo Millán.

El cuadro es un encargo para que ocupe una de las estancias del importante establecimiento hotelero que existe en nuestra ciudad. La pieza recoge una gran vista de la calle Corredera, desde la Plaza de las Angustias hasta la del Arenal.

Se trata de un lienzo de tres metros de ancho por uno setenta de alto, pintado durante tres años , siempre a la misma hora, y teniendo como centro temporal el equinocio de invierno, las semanas en las que la luz permanece inalterable.

El cuadro abarca más de 160 grados de visión y responde a esa pintura científica de la que Eduardo Millán es uno de los valores más importantes de la actualidad.

La gran pieza constituye todo un espectáculo por la grandeza pictórica y porque descubre la poderosa trascendencia de uno de los pintores realistas más significativos que existen en España, avalado por los más prestigiosos premios que, sobre esta modalidad artística, se convocan en España y fuera de nuestras fronteras.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa y con numeroso público de todos los estamentos de la ciudad, sobre todo, del artístico, en el que Eduardo Millán es persona reconocida y valorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios