Cultura

De Cózar abre las Jornadas de Carlos Edmundo de Ory

  • Dos conferencias y un acto musical en la glorieta de la Alameda integran el programa de actos para el día de hoy

Coordenadas, el nombre bajo el que este año se celebran las jornadas dedicadas al poeta Carlos Edmundo de Ory, arrancó ayer en el Centro Cultural Reina Sofía con la conferencia inaugural de Rafael de Cózar Palabra y música: Carlos Edmundo de Ory como vehículo entre la tradición y el OuLipo. Fue presentado por la presidenta de la Fundación Ory, organizadora de las jornadas junto al Ayuntamiento de Cádiz, Laure Lachéroy.

La disertación del profesor de la Universidad de Sevilla sirvió de pórtico a la inauguración de la exposición Cien mil millones de poemas, que llega a Cádiz gracias a la colaboración del Instituto Francés y que es un homenaje al poeta francés Raymond Queneau. Se trata de una exposición interactiva integrada por paneles imantados que reproducen diez sonetos de diferentes autores y cuyos versos, móviles, pueden ser cambiados como quiera el visitante de la muestra.

La exposición, que permanecerá en la sede de la Fundación hasta el 18 de octubre, será visitada hoy y mañana por alumnos de centros de secundaria de la ciudad. La exposición se completa con la proyección de un documental sobre el autor, muy influyente en la obra de Ory.

La jornada de ayer concluyó con un concierto de Juan Luis Pineda y Alejandro Luque, que sirvió de presentación del disco Coordinadas.

Hoy, segundo día de las jornadas, habrá a las 13.00 horas un acto musical en la glorieta de la Alameda que lleva el nombre del poeta, y dos conferencias: una de José Manuel García Gil, a las 19.00 horas, y otra de Rafael Mesa Gimeno, a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios