Cultura

Cruise y Díaz presentarán 'Noche y día' en Sevilla el próximo día 16

  • El estreno mundial de la película será en el Teatro Lope de Vega, donde acudirán más de 350 personas entre medios acreditados, miembros de Fox e invitados

El próximo 16 de junio tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el estreno mundial de la película 'Knight and day', que en España se llamará 'Noche y día', dirigida por James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Esta comedia romántica, rodada en la capital hispalense y en Cádiz, se verá por primera vez en Sevilla, afirmó ayer su director de producción en España, José Luis Escolar, al presentar junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Cultura, Maribel Montaño, las actividades previstas en la ciudad con motivo de su primera proyección mundial. Actos con los que "promocionarán el filme y enseñarán la ciudad", apuntó Escolar.

Los actores llegarán el 15 de junio, junto al director, y permanecerán hasta el día 17 en la ciudad con una comitiva de 350 personas, entre miembros de la Fox, prensa especializada, exhibidores europeos e invitados.

Tras la llegada de los protagonistas, el miércoles 16 a partir de las 11:00 los actores recrearán, junto a varios especialistas, algunas escenas de acción que rodaron en Sevilla. Las recreaciones se realizarán en los entornos de la Catedral, la plaza Virgen de Los Reyes y la plaza del Triunfo, "porque quieren repetir la experiencia del rodaje, que fue muy gratificante", explicó Escolar. Asimismo, a partir de las 20 horas, antes de que lleguen los invitados al estreno, que tendrá lugar a las 22 horasen el Lope de Vega, Tom Cruise firmará autógrafos a todas aquellas personas que se acerquen a las puertas del Casino de la Exposición. "Una petición hecha por el propio actor, que ha tenido mucho que ver en que el estreno mundial tenga lugar en Sevilla, porque se fue encantado", declaró Escolar.

Por último, el jueves 17 finalizarán las actividades con las entrevistas que en los distintos espacios del rodaje los protagonistas ofrecerán a los más de cien medios especializados que se han acreditado para la ocasión.

El director de producción en España y el alcalde consideraron "un éxito" haber conseguido que el estreno sea en Sevilla, lo que atribuyeron al "gran trabajo" que se hizo en la ciudad durante el rodaje, que "funcionó como un reloj", y a la "gran impresión" que se llevaron los actores y todo el equipo desplazado. Sánchez Monteseirín afirmó que estos días supondrán "una nueva oportunidad para promocionar la ciudad por todo lo que la película supone".

'Noche y día', filme en el que un agente secreto (Tom Cruise) enseña a su novia (Cameron Díaz) los lugares más bonitos del mundo, entre ellos Cádiz y Sevilla, llegará el próximo día 25 a los cines de EEUU y el 16 de julio a los de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios