Cultura

Culpan a Calatrava del retraso en la zona cero de Nueva York

  • El alcalde dice que el proyecto realizado por el arquitecto español es "muy complicado"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, achaca el retraso en la reconstrucción de la denominada 'zona cero' de Manhattan a las dificultades para materializar el proyecto diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava para construir una terminal de transportes.

En un artículo de opinión publicado ayer en 'The Wall Street Journal', el regidor neoyorquino señala que el proyecto diseñado por Calatrava, denominado 'Peineta', es "demasiado complicado" de construir y está retrasando la conclusión de las obras.

En este sentido, lamenta la "frustrante" lentitud con la que se están llevando a cabo las obras en la denominada 'zona cero'. Bloomberg quiere que los trabajos llevados a cabo donde se encontraban las Torres Gemelas estén terminadas en 2011, coincidiendo con el décimo aniversario del atentado, una condición sobre la que dice coincidir con el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.

No obstante, el alcalde de Nueva York argumenta que la estación diseñada por el arquitecto español, "incluyendo el pasillo subterráneo", "amenaza con retrasar el memorial y el proyecto entero", por lo que, en su opinión, el proyecto debería ser modificado. El proyecto de Calatrava para la zona donde se ubicaban las Torres Gemelas se basa en una estación alada que pretende elevarse hasta el cielo entre la Torre de la Libertad y el conjunto de edificios diseñados por Daniel Libeskind.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios