Retazo

Curso de historia de Jerez en sus fuentes

Organizado por el CEHJ y el CEP y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, ofreceremos el siguiente curso: 'Historia antigua y medieval'.

Enero.

15 de enero (19,30 h.), martes. Francisco Antonio García Romero (CEHJ), 'Asta Regia y Ceret a través de las fuentes literarias e historiográficas'.

17 de enero (19,30 h.), jueves. Jesús Montero Vítores (CEHJ), 'Enclaves de la comarca de Jerez en la Antigüedad. Fuentes geográficas: los itinerarios y la geografía de Ptolomeo'.

22 de enero (19,30 h.), martes. Eugenio Vega Geán (CEHJ), 'Análisis de la epigrafía y la arqueología tardorromana y visigótica en la comarca jerezana'.

24 de enero (19,30 h.), jueves. Miguel Ángel Borrego Soto (CEHJ), 'Epigrafía y literatura del Jerez musulmán'.

Historia moderna y contemporánea

Marzo.

5 de marzo (19,30 h.), martes. José Manuel Aladro Prieto (CEHJ), 'Urbanismo y arquitectura del Jerez Moderno y Contemporáneo'.

7 de marzo (19,30 h.), jueves. José Jácome González (CEHJ), 'Fuentes documentales para una Historia del Arte de Jerez en el Archivo de Protocolos Notariales'.

12 de marzo (19,30 h.), martes. Juan Luis Sánchez Villanueva (CEHJ), 'Edificios con uso educativo en el Jerez del XIX'.

14 de marzo (19,30 h.), jueves. Jesús Caballero Ragel (CEHJ), 'Infraestructuras y equipamientos en el Jerez del XIX'.

Encuentros con nuestra historia

Abril y junio

9 de abril (19,30 h.), martes. Ponencia-exhibición del Grupo de Esgrima Tradicional Fortún de Torres.

11, 18, y 25 de abril (jueves a las 17,30 h.). Antonio de la Rosa Mateos (CEHJ), visita a los fondos documentales, patrimoniales y artísticos de San Juan de Letrán, el Calvario y San Francisco.

4, 6 y 11 de junio (a las 17,30 h.). Agustín García Lázaro, excursiones por las comarcas rurales jerezanas y del Guadalete, y por nuestro patrimonio histórico y arqueológico: ejes de La Ina-Torrecera, Cartuja-Bolaños y Mesas de Asta-Gibalbín.

Información:

A través de la web del CEHJ (www.cehj.org). Biblioteca Municipal Central. CEP de Jerez, Alameda Cristina, nº 11, 2ª planta, y en la web (www.juntadeandalucia.es/averroes/cep.jerez).

Los asistentes se inscribirán en el curso a través de nuestro correo electrónico institucional del CEHJ (cehjerez@hotmail.com) y del CEP de Jerez.

Los asistentes del curso recibirán un certificado de asistencia expedido por el CEHJ (y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez). 35 horas de clases: ocho horas el primer ciclo, ocho el segundo y catorce el tercero.

El CEP de Jerez certificará a los profesores de los centros educativos, asistentes a este curso formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios