Cultura

Cursos de fotografía de la UCA 2015-2016

LA vuelta a la normalidad tras el verano supone también la vuelta a los ciclos académicos y el comienzo del período ideal para la formación, en nuestro caso la fotográfica.

Cada vez suele haber más ofertas formativas de particulares con distintos niveles de calidad, pero en estos días han salido ya los cursos que la Universidad de Cádiz lleva ofreciendo desde hace bastantes años sobre la fotografía.

Los cursos que este año se van a celebrar en el Campus de Jerez dan comienzo el próximo 4 de noviembre de la mano de nuestro compañero Juan Carlos Toro, iniciando los comienzos técnicos fotográficos para ir avanzando en ellos desde niveles primarios o un poco más conseguidos. Un fotógrafo claro y didáctico.

El segundo curso, con comienzo el 16 de noviembre, será impartido por Patri Díez, fotógrafa de la que sobradamente conocemos sus capacidades para impresionar y emocionar con sus imágenes. Cómo se utiliza ese lenguaje será el objeto de sus clases-talleres.

En enero será Rocío Muriel Barberá quien profundizará en un aspecto de la fotografía profesional o familiar como es la fotografía de niños. Tema que viene desde los orígenes de la historia de la fotografía y que actualmente es de los que ofrecen salidas profesionales.

De la mano del prestigioso fotógrafo Daniel Casares, en febrero los cursos ofrecen la posibilidad de progresar y avanzar en la complejidad de los conocimientos técnicos, con clases teóricas y prácticas de este profesional, que posteriormente a finales de marzo impartirá también un curso sobre la fotografía de viajes, aspectos en los que es un fotógrafo claramente destacado.

Entre medias, en las semanas centrales de marzo, también existirá un curso para mejorar la técnica de producción de las imágenes desde el personal punto de vista del veterano fotógrafo jerezano y sorprendente impartidor de cursos desde muchos años en estos ciclos, José Tamayo.

Llegando a los finales de curso, durante el mes de abril, lo que se va a impartir, también por el experto fotógrafo Pedro Mateos, es el análisis de uno de aspectos esenciales, la estética fotográfica, tema que da para un auténtico master.

Y el último de los cursos, después de la feria de mayo, se titula La fotografía, un viaje apasionante, parece que pretende apasionar aún más a los aficionados, pero no se los recomiendo, el impartidor es un "impresentable" que escribe páginas sobre fotografía en este Diario los jueves.

No dejen de mirar también los que se ofrecen en Cádiz, algunos por los mismos fotógrafos u otros como Oliva Fernández Reina o Fernando Portillo. A toda la información tienen acceso a través de www.celama.uca.es/escueladefotografía 2015-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios