Arte

David Saborido y Jerónimo Bocuñano inauguran una muestra en ‘Práctika’

  • La exposición se podrá visitar en la central de arte de Cádiz desde este sábado hasta el 29 de agosto

Una obra del jerezano David Saborido. Una obra del jerezano David Saborido.

Una obra del jerezano David Saborido.

El pintor jerezano David Saborido y el gaditano Jerónimo Bocuñano inaugurarán este sábado, 6 de julio, a las 20 horas, en la central de arte ‘Práctika’ la exposición conjunta ‘Punta de lanza’, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de agosto.

Una muestra que conforma un lenguaje potente y abstracto. Juntos establecen un diálogo curioso, una conversación distinta (en cierta forma, no se parecen en nada) pero muy interesante. “Nuestra exposición es una apuesta por la expresión plástica no figurativa. Estamos actualmente sumergidos en un panorama artístico creativo plástico donde la moda y la costumbre son continuamente una apuesta reiterada por la pintura figurativa y sus variaciones. El triunfo de la figuración es evidente y se realiza casi siempre emulando un volver a la expresión plástica del siglo XIX. De hecho, hay legiones de pintores que copian la técnica depurada del famoso y aclamado pintor hiperrealista Antonio López”, apunta David Saborido.

“Nuestra propuesta –añade– es hacernos varias preguntas: ¿qué es la pintura no figurativa, qué significa y qué fue de ella?¿Qué sentido tiene a día de hoy?”.

Asimismo, el 13 de julio, a las 20 horas, habrá una mesa redonda que presidirá el doctor de la Universidad de Cádiz de Historia del Arte Antonio Sánchez Alarcón, que impartirá además una conferencia sobre la pintura abstracta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios