Cultura

Homenaje a '20 años' de música en el Teatro Villamarta

  • David DeMaría ofreció dos horas de concierto de pura adrenalina y de momentos únicos para conmemorar su extensa carrera musical

Un momento del concierto de David DeMaría

Un momento del concierto de David DeMaría / Vanesa Lobo

El cantante jerezano David DeMaría volvía a Jerez, la ciudad que le vio nacer, para conmemorar 20 años de carrera musical. Y lo hizo a lo grande. Si alguien pensaba que dos horas de concierto se podían hacer pesadas es porque no estuvo anoche en el Teatro. Hasta 20 de sus numerosos temas interpretó este artista sobre el escenario –prácticamente sin descanso- para dejar con el mejor sabor de boca posible al patio de butacas del Villamarta, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

“Jerez era una fecha marcada a fuego en mi calendario”, reconocía David DeMaría durante el espectáculo. El jerezano llegaba a este concierto tras recorrerse prácticamente todas las regiones del panorama español en su gira '20 años'. A pesar de ello, llegó a Jerez al 100%, como adelantaba en una entrevista a este mismo medio. No exageraba. Dos horas de pura adrenalina ofreció este cantante a todos los asistentes al Teatro Villamarta, acompañado por una banda compuesta por cinco músicos italianos que dotaron de fuerza y alegría a todas y cada una de sus canciones. Temas que recordaban al David más romántico de hace 15 años, pero a su vez con esos nuevos matices introducidos en esta gira que ponían en evidencia al cantante más animado, que no dejó que en ningún momento el público se acomodara, con continuos movimientos y palabras cercanas para sus paisanos.

Comenzó sonando La ciudad perdida y Cuando el río suena. Con un Villamarta entregado al cantante todo era más fácil. El artista saludaba a su ciudad y recordaba lo mucho que la anhela. Por lo que el tercer tema interpretado fue Mi trocito de vida, haciendo mención al barrio de la Plazuela y la calle Cantarería. Hasta 12 canciones interpretó sin descanso, hasta que se marchó a camerinos para tomar aire, mientras sus músicos continuaban con la fiesta en el escenario. Un escenario a la altura del cantante y en el que resaltaba unas letras gigantes iluminadas que formaban las iniciales ‘DDM20’ (DavidDeMaría20).

David DeMaría quiso aprovechar esta oportunidad tan especial para invitar al escenario a más de un artista al escenario, incluso alguno que no era músico -por el momento- como su hijo pequeño Leo, dejando una imagen enternecedora para el recuerdo, mientras David cantaba Guía de mi luz con él en brazos. “Me dijo que quería subir conmigo al escenario en esta canción”, declaraba el artista emocionado, que incluso reconocía que “hace 20 años era imposible imaginar que hoy iba a llenar el Teatro Villamarta”. La primera de las invitadas en esta noche única fue Merche, con quien interpretó su famoso tema Perfume de la soledad. También estuvo acompañado en dos canciones por la viola de Irene, una artista que formó un binomio perfecto junto al cantante jerezano. Por último, como colofón a este homenaje, David DeMaría llamó a Miguel Rubiales e interpretaron juntos una de las canciones más conocidas del cantautor: Precisamente ahora.

Tras esta canción llegó la despedida y el apagón de luces, aunque el público del Villamarta, que se encontraba completamente en pie, pedía más. La ocasión lo merecía. El jerezano volvió a salir agradeciendo a “su gente” a cada instante el cariño y el apoyo y decidió cantar los míticos temas Te conocí y Niña piensa en ti para, ahora sí, decirle ‘hasta luego’ a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios