Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

Discreto Día del Libro estival

  • Libreros jerezanos hacen balance de esta atípica e inédita jornada, que se trasladó de su fecha tradicional al 23 de julio a causa de la pandemia y que pilló por sorpresa a muchos lectores

Una mujer ojea un libro este jueves en la librería La Luna Nueva.

Una mujer ojea un libro este jueves en la librería La Luna Nueva. / Vanesa Lobo (Jerez)

Imagen de la librería El Laberinto. Imagen de la librería El Laberinto.

Imagen de la librería El Laberinto. / Vanesa Lobo (Jerez)

Discreto. El Día del Libro, que este año, a causa de la pandemia, se celebró este jueves, 23 de julio, en vez del tradicional 23 de abril, pasó en cierto modo inadvertido para el público y a muchos les pilló por sorpresa el descuento del 10%.

Adrián Otero, de la librería 'El Laberinto', asegura que esta jornada ha sido “atípica porque la gente no está acostumbrada a esta fecha como Feria del Libro, pero a pesar de todo, ha habido cierta respuesta y no ha estado mal de ventas. De todos modos, nosotros lo que estamos es acostumbrados a sacar el libro a la calle, que el librero esté en la calle en contacto con la gente”.

A esta extraña situación se suma que no se pueden hacer actividades por el cupo de personas que pueden entrar en los establecimientos, la distancia de seguridad y demás, “por lo que ha sido más complicado para nosotros, pero insisto en que al menos ha habido cierta respuesta del público”. Otero confía en que el próximo año se pueda celebrar el tradicional Día del Libro, el 23 de abril, en la calle Larga y su correspondiente Feria en los Claustros, “que cada vez tiene mejor respuesta y los libreros estamos muy satisfechos por ello”.

En ‘El árbol de las palabras’, Julia Gómez cuenta que el día “ha ido bien, pero la gente desconocía que hoy (por este jueves) es el Día del Libro y estaban un poco desubicados. Aún así, desde el gremio de libreros y nosotros en la librería hemos realizado algunas actividades por la redes sociales. Es un día atípico, entre el temor que hay a salir y que es verano, pues la gente que se ha encontrado el descuento pues lo ha recibido bien, claro. Ha habido gente pero no por que fuera esta jornada especial”.

Natividad Montaño, de 'La Luna Nueva', confiesa que no ha habido “mucho movimiento y poco tiene que ver con el Día del Libro del 23 de abril. Creo que al ser una cosa tan inédita pues la gente no estaba muy informada y al ser verano, pues tampoco ha ayudado. La respuesta ha sido muy poca y no sé determinarte si ha sido por un día normal o por el Día del Libro en sí”.

Durante la jornada de este jueves, todos los establecimientos adheridos realizaron un descuento de un 10% en la compra de libros. La campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería se inició el pasado 1 de junio a través de las redes sociales, promovida por la Asociación de Cámaras del Libro de España. Hay que recordar que el tradicional Día de Libro, al no poderse celebrar en su habitual 23 de abril por el confinamiento, el sector decidió trasladarlo al 23 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios