Cultura

Dorantes y Marina Heredia cierran hoy el ciclo 'Noches de Bohemia'Teatro Estudio Jerez y 'Los desvaríos del veraneo', en los Claustros

  • Llevan al Alcázar un espectáculo desde la visión más contemporánea del flamenco

Imagen de un concierto reciente en Granada de Marina Heredia y Dorantes.

Imagen de un concierto reciente en Granada de Marina Heredia y Dorantes. / álex cámara

El 'Caló Flamenco', organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, cierra el Ciclo de 'Noches de Bohemia Fundador' con los artistas Dorantes y Marina Heredia, que ofrecerá en el Patio de San Fernando del Alcázar un espectáculo con una belleza y un sentido extraordinario. La voz rajada de la granadina, Marina Heredia, que ha admitido que "nuestras esencias nos dan alas de libertad", casa a la perfección con la sutileza del piano de Dorantes, que ha creado un espacio sonoro cercano a lo celestial, pero que nunca deja a un lado la pasión y la fuerza de su raza, reconociendo que "lo esencial es invisible a los ojos, por eso nos dirigimos al alma". La cita tendrá lugar hoy sábado, a las diez de la noche, y las entradas para el espectáculo están disponibles a 18 euros por compra anticipada en la Oficina de Turismo, en el Teatro Villamarta y en la página web https://tickentradas.com/ y a 25 euros en taquilla el mismo día del concierto.

Desde Lebrija a Granada, desde la historia de los Peña hasta la trascendencia de los Heredia, piano y voz, dos elementos que se unen para ofrecer la comunión perfecta de la armonía jonda. Desde la visión más contemporánea del flamenco, ambos recurren al legado de los grandes referentes históricos para ser dignos custodios de la herencia recibida y llegar a saborear las 'Esencias' del ayer, que también son las del hoy. Dorantes y Marina son dos de los artistas más admirados de la actualidad unen fuerzas y sensibilidades para dar una vuelta de tuerca a la actualidad flamenca e imprimir de magia el espacio donde se celebran las 'Noches de Bohemia'. Tras pasar por escenarios tan prestigiosos como los de 'Flamenco on Fire' en Pamplona, 'Cumbre Flamenca' en Murcia, 'Cultur 2015' en Navarra o'Caracolá Flamenca 2016' de Lebrija, los dos artistas llegan a Jerez con ganas y acompañados de la batería de Javi Ruibal, y los coros de Anabel Rivera y Toñi Regaredo.

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como 'La joya del piano flamenco', no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad.

Marina, por su parte, está considerada como una de las grandes voces del flamenco de la actualidad. Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime 'El Parrón', lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso.

Teatro Estudio Jerez pondrá en escena el próximo martes, día 14 de agosto, la obra de Carlo Goldoni 'Los desvaríos del veraneo' dentro del ciclo 'Las Veladas en Santo Domingo', a partir de las 22 horas en los Claustros. El ciclo está organizado por el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez y se desarrollará durante los martes del mes de agosto.

'Los desvaríos del veraneo' es una comedia escrita por el dramaturgo italiano Carlo Goldoni en 1761 y pertenece a la 'Trilogía del Veraneo' que tienen a dos familias de clase acomodada como protagonistas. Aunque la obra fue escrita hace varios siglos, Teatro Estudio Jerez realiza una puesta en escena más actual y fresca pero manteniendo la ironía presente en el texto original. La obra gira en torno a los preparativos de dos familias acomodadas para ir de verano. La necesidad de aparentar, de ir a la última moda, de ser más que el otro… son las ideas que Goldoni plasma en esta obra y que conectan sin duda con la manera de vivir que nos caracteriza hoy en día. La obra está dirigida por Alberto Puyol y cuenta en su reparto con Miguel Pérez, Nacho Montaldo, Nuria Torres, Gloria Torres, Julia Sánchez, Pablo Seda, Julio Rivas, Ana Galán, Marta Rincón y Fernando Galán.

El precio de la entrada es de 5 euros y las reservas se pueden hacer al teléfono 626602967.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios