Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Eloy Arenas encabeza el reparto de la comedia ‘Burundanga’ en el Villamarta

  • La obra de Jordi Galcerán ha permanecido siete temporadas en la cartelera madrileña con gran éxito de público y crítica

  • Se representará este viernes, 29 de marzo, a las 20,30 horas

Parte del reparto de la comedia ‘Burundanga’.

Parte del reparto de la comedia ‘Burundanga’.

El Teatro Villamarta pone en escena este viernes, día 29 de marzo, a las 20,30 horas, la comedia ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán, que cuenta en su reparto con Eloy Arenas, entre otros actores. La obra se ha convertido en un fenómeno de taquilla en la cartelera madrileña, donde ha permanecido durante siete temporadas.

“Una comedia romántica con la que la gente se pueda entretener, lo cual no es poco”, señaló Jordi Galcerán cuando la obra se estrenó en Madrid a mediados de 2011. El montaje está dirigido por Gabriel Olivares, que aseguró que este título “seguirá representándose dentro de 150 años”. Para Eloy Arenas, se trata de “una obra que gusta a eruditos, gente más llana, intelectuales” “Todo el mundo se ríe. Es una comedia de situación y que convierte el teatro en una sauna de risa”, añadió el actor.

La obra se atreve a tratar en clave de humor un tema doloroso, controvertido e incómodo como es el terrorismo. Y, a tener del resultado, Galcerán ha salido más que airoso de este difícil trance.

En ‘Burundanga’ Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo ya que no sabe si realmente la quiere. Su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que provoca la sinceridad. Cuando Berta le da la droga a su novio descubre lo que pretendía averiguar y otro verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Más de 600.000 espectadores han visto este montaje que acumula ya más de 2.200 funciones. No ha sido el único éxito de Jordi Galcerán, pues el autor de ‘El método Grönholm’, consiguió que este título fuera representado en medio centenar de países.

Con ‘Burundanga’, la opinión de la crítica ha sido unánime a la hora de los elogios: “una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos”; “un engranaje cómico perfectamente engrasado”; “una celebración para los aficionados al teatro”.

Un grupo de 28 actores han interpretado a los 5 personajes de la obra a lo largo de las sucesivas temporadas. Entre ellos, destaca la presencia de Eloy Arenas, que ha estado interpretando su papel desde el estreno en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios